Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

7/12/2918

ENTRE NOSOTROS

El criadero de reptiles Alternatus Uruguay informó que fue encontrada en un autoservice de Piriápolis un ejemplar de la araña “bananera”, considerada una de las más venenosas del mundo. Según los expertos que publicaron la información en su Facebook, se han reportado varias personas muertas por su picadura. Su nombre científico es “Phoneutria fera” y habitan selvas de sudamérica; es común que sea transportada accidentalmente con cajas de fruta provenientes de Brasil. La araña fue capturada y llevada al reptilario de la organización.
LIMPIEZA A FONDO
Días atrás desde esta misma sección nos referíamos a la cantidad de pedregullo suelto y trozos de maderas que había en la avenida Harriague, principalmente desde 25 de Agosto hasta Las Piedras. En estos días, equipos de la Intendencia de Salto realizan una limpieza de la calzada que debido a múltiples factores acumula tierra en los diamantes centrales. Por otro lado se hace un trabajo con las leñerías que funcionan en la avenida las que en la descarga de troncos y astillas, dejan virutas en el lugar que luego son esparcidas por el alto tránsito de la zona.
NO HAY CASO
Las “picadas” de motos en la zona costera siguen siendo una práctica diaria y según opina un lector que a diario sale a pedalear por la Costanera, “nunca hay un inspector de tránsito para controlar estas prácticas”. Motos que circulan no solo por la costa, sino por el camino que va hacia el monumento a Giuseppe Garibaldi, que al ser recto, es uno de los sitios más buscados por los infractores. “El problema es que además de vehículos y bicicletas, en toda la zona costera hay muchos peatones que realizan ejercicios y con los predios deportivos del Remeros, esa zona se ve muy nutrida y es muy peligrosa con estas maniobras incontrolables”, señaló.
EN MAL ESTADO
Un ciudadano que todos los días suele concurrir a la Plaza Artigas, dijo que los bancos para sentarse están en muy mal estado. Según opina el problema es que los jóvenes que por lo general concurren “en barra”, corren los bancos para juntarlos y así hacer una especie de ronda. Cuando terminan sus reuniones el placero debe regresarlos al lugar. “Esta acción lleva a que los bancos empiecen a aflojarse y a perder estabilidad”, dijo. Agregó que sería bueno que se los restaure y se busque la forma de no moverlos.
SAPOS Y CULEBRAS
Las altas temperaturas provoca que los reptiles busquen zonas con sombra y los vuelve más activo. Por esa razón el MSP aconseja que en los campamentos se tenga especial cuidados con algunos de estos animales. Los sapos son inofensivos y por lo general su zona de circulación es próximo a cañadas o bañados, pero la yarará y culebra suelen estar más movedizas y se exhorta a estar atentos en zonas de mucho pastizal y/o cañaverales.