Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

ADEOM Salto espera por la denuncia de la Federación Nacional contra su expresidente

Por Andrés Torterola.
La comisión directiva de ADEOMS respaldó la presencia de Juan Carlos Gómez en el próximo congreso organizado por la Federación Nacional de Municipales presidida por Valeria Ripoll.
La idea es que Gómez aclare sus diferencias con la presidente en ese congreso que puede ser convocado en cualquier momento. CAMBIO entrevistó a Marcelo Nobre quién dijo que los números presentados por el anterior presidente Juan Carlos Gómez no fueron claros con respecto al último año, donde dejó la presidencia, allí se plantea la denuncia específica ya que los aportes de ADEOMS no fueron volcados a la federación, por ese motivo la nueva directiva solicitó a las autoridades de la Federación para que lo antes posible se pueda realizar un congreso y tratar de aclarar las diferentes situaciones.
CONTINUARÁ EN LA FNM
El día martes hubo un llamado por parte de la “federación paralela”, en la ciudad de Minas y ADEOM Salto participó de la misma. Fue una convocatoria realizada por el dirigente Daniel Urquiola que formaba parte de la corriente interna del PIT-CNT conocida como «lista 41».
Nobre indicó que de todas formas ADEOM Salto continuará integrada a la Federación Nacional de Municipales presidida por Valeria Ripoll, el comunicado que salió a la opinión pública el día lunes 3 de diciembre, se dijo que concurrirían a la convocatoria de Urquiola, pero la directiva decidió mantenerse integrando la Federación Nacional.
DESPUÉS DE TRES AÑOS DECIDIÓ TRABAJAR
Marcelo Nobre dijo que Juan Carlos Gómez solicitó que la nueva directiva haga un manifiesto rechazando todos sus dichos según un comunicado enviado a la opinión pública sin la aprobación de la nueva directiva. La sorpresa surgió cuando en la jornada de la reunión, el ex presidente no estuvo presente, “sorpresivamente Gómez, -que hace tres años no va a trabajar-, en esta oportunidad donde nos íbamos a enfrentar para exponer los dos argumentos, prefirió trabajar antes de estar en el sindicato.
Había tres directivos, Ademár González, Ruben Riveiro y Alfredo Ricciardi y cuando se les dijo que iban a recibir a Marcelo Nobre, se retiraron argumentando que con esa persona no hablarían”. La directiva sesionó de todas formas y Marcelo Nobre ratificó sus dichos que fue aceptada por los miembros entendiendo que por algún motivo el ex presidente Gómez no había concurrido a la reunión. La directiva actual continúa su línea de trabajo lejos está de aliarse a la propuesta del ex presidente. En otro orden la denuncia de la Federación Nacional de Funcionarios municipales contra Juan Carlos Gómez sigue su curso, solamente se está esperando su presentación.