Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

Dos hombres golpearon y asaltaron a una motociclista en puente Ceibal

En la pasada jornada una mujer realizó denuncia en seccional policial manifestando que se dirigía conduciendo su moto por calle Cerrito y al llegar al puente Ceibal dos sujetos le manotean la cartera, provocando la caída causándole golpes en el costado izquierdo, llevándose de la cartera la suma de $ 3.000, que se encontraban sueltos en el interior, impidiendo la víctima mediante forcejeo que se llevaran la cartera.
VIOLENCIA A MENORES
El INAU detectó un aumento en el número de episodios violentos hacia niños, niñas y adolescentes. Lo atribuye a una mayor sensibilización. Si bien el año aún no ha terminado y no están las cifras finales, según los datos en poder del INAU a fines de octubre, el número de casos de violencia hacia niños, niñas y adolescentes registra un aumento. La presidenta del INAU, Marisa Lindner, expresó que a fines de octubre ya había más casos de violencia que los registrados durante todo el año pasado.
“Cuánto más generamos sensibilización, más nos estamos encontrando con situaciones que antes quedaban naturalizadas, detrás de puertas y ventanas, o no se reconocían como situaciones de vulneración derechos”, afirmó Lindner.
Según datos del INAU, en 2017 hubo 3.155 denuncias de violencia hacia niños. De ellos, el 20%, es decir algo más de 600, fueron por violencia sexual.