Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

El IME perdió 25 centavos en la primera semana de diciembre

La oferta de lanas de buena calidad impulso el mercado lanero australiano durante la última jornada de ventas de esta semana analizado en la moneda australiana, cotizando con importantes ganancias en lanas merino, sin embargo el tipo de cambio terminó con una ecuación negativa al analizarse en dólares estadounidenses.
Esta semana el Indicador de Mercados del Este cerró a US$ 13,36 centavos, retrocediendo 25 centavos respecto al cierre de la pasada semana y resignando gran parte de la recuperación registrada en las últimas tres semanas.
En la moneda australiana el análisis del cierre semanal también es negativo, sin embargo el IME logró recuperar parte de lo perdido en las ventas del día miércoles al comienzo de la semana al cotizar ayer en A$ 18,49.
La demanda por lana merino de buena calidad presentada este jueves, es responsable por los principales incrementos registrados en dólares australianos, que levemente se vieron reflejados en la moneda estadounidense en algunos micronajes debido al tipo de cambio.
En contrapartida las lanas medias registraron un fuerte ajuste a la baja en el contexto general de la semana, tanto en Sidney como Melbourne. En estos micronajes se notó la ausencia de China en las compras, que durante las últimas semanas habían impulsado los precios de estas categorías ante un importante pedido de productos de piel falsa, para la cual se utiliza predominantemente lana de 27.5 micrones, pero que extiende su demanda de 26 a 28 micras.
En la operativa semanal la oferta se ubicó en los 38.315 fardos, con un mercado que rechazó más del 10% de la oferta, a pesar de la mejora en el último día de ventas, colocándose el 89,7%.
Las ventas continuarán la próxima semana con una oferta prevista de 48.777 fardos, siendo la última semana previo al receso de tres semanas por las tradicionales fiestas, que serán distribuidos en los tres centros de ventas.