Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

Multitudinaria conferencia dictada por el Dr. Marcos Gómez Sancho

Se realizó ayer en el Salón Trianón del Salto Hotel & Casino una conferencia basada en la temática “Morir en Paz” a cargo del especialista mundial en cuidados paliativos, Prof. Dr. Marcos Gómez Sancho.
La disertación del especialista procedente de Gran Canaria, España, fue auspiciada por Centro Médico de Salto. El Salón Trianón se vio repleto de especialistas de la salud y público en general. Al inicio de la actividad realizó una ponencia sobre la situación de los cuidados paliativos en el Uruguay, la Dra. Gabriela Píriz, quien es profesora adjunta, asesora de Cuidados Paliativos del MSP jefa de servicios de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Maciel.
DESTACADA EXPOSICIÓN
Posteriormente procedió a brindar su conferencia el Dr. Gómez Sancho, la cual contó con importantes aportes a la atención en salud al momento de afrontar la muerte. El profesional de la salud preside la Comisión Central de Deontología, Derecho Médico y Visado del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España y Colegiado de Honor Nacional de la misma organización. Además, es Director del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y fue asesor Internacional del Programa Nacional de Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud Pública de Uruguay. “Nuestro trabajo no es como la gente cree, el de ayudar a morir, sino ayudar a vivir bien hasta el último instante de la vida. En este sentido es el paciente el que nos dice que necesita para estar a gusto. Sin embargo hay una serie de parámetros universales como el de morir sin dolor”, expresó.