Martes 18 de diciembre, 2018
  • 8 am

Superturismo el fin de semana define su campeonato y Lafón participa con entusiasmo

Este fin de semana el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar recibe las finales de los campeonatos nacionales de Superturismo y ST Clase 2 que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) y estará en disputa el Gran Premio “Supermatch”.
Los salteños estamos a la espera de la gran final del campeonato 2018 de Superturismo que cuenta con nuestro representante en esta categoría, André Lafón, quien llega a la final ya definido como campeón previo en la Copa Particulares y tercero en la tabla de posiciones general. Deberá recorrer el circuito de El Pinar dándole pelea a los últimos dos campeones, Fernando Etchegorry, del equipo Toyota y el piloto de Peugeot, Rodrigo Aramendía.
Etchegorry y Aramendía llegan a la definición en un “empate técnico” ya que la diferencia de puntos que los separa es de apenas dos. Lafón tercero no pelea por el título puesto que cuenta con 152 puntos, Aramendía 190 y Etchegorry 192, a 38 puntos del segundo y cuarenta del primero. De todas formas André Lafón, quien ya se encuentra en El Pinar, concurre a esta fecha con gran entusiasmo, en diálogo con CAMBIO dijo: “Iremos a buscar la victoria, hoy ya hicimos pruebas, quedamos adelante en los entrenamientos”.
Consultado sobre los motivos que lo impulsan a poner todas las energías en esta final explicó: “llegar con el tercer puesto en la general y demostrar que el Ford está a la altura”.
En referencia a Ford y la posibilidad de consolidarse como un integrante del equipo aclaró: “Tengo apoyo de Ford, pero todavía no estamos en una estructura sola. Estamos hablando para el año que viene hacer algo así, un equipo Ford. Todavía seguimos en conversaciones. Logramos ser el mejor Ford durante el año, el único que ha ganado y el que está más arriba en la general, aparte de la Particulares. Y eso nos abre las puertas para el año que viene hacer algo bien armado y poder pelearles a otros equipos oficiales en igual condiciones”. La actividad en pista comenzará este viernes con cuatro tandas de entrenamientos donde los pilotos buscarán poner a punto sus máquinas para las condiciones que presente el circuito n°1 del autódromo Víctor Borrat Fabini, el de mayor extensión del escenario ubicado en El Pinar. El día sábado para Superturismo comenzará a la hora 09:45 con la última tanda de entrenamientos, para que posteriormente, a las 13:00, los autos vuelvan a salir a pista para disputar la clasificación que ordenará las grillas de partida de las dos series que serán transmitidas en vivo por VTV desde la hora 15:55. El domingo será el día de la gran final de esta vibrante definición, cuando se apague el semáforo de largada a las 13:15. La competencia está pactada a 16 vueltas, o 35 minutos más una vuelta. La final se transmitirá en vivo a través de la señal para abonados VTV y de la plataforma en línea Vera+ para todo el mundo.
El día sábado las entradas generales serán gratuitas, mientras que el domingo podrán adquirirse en la puerta del autódromo con los siguientes precios: Generales: $ 250 y con entrada a Boxes: $500.