Viernes 22 de marzo, 2019
  • 8 am

Muestra del Museo del Carnaval en Palacio Córdoba

La muestra del carnaval llega a Salto por decimoprimer año consecutivo, aunque esta vez la exposición estará en el Palacio Córdoba (Uruguay 202) hasta la primera semana del mes de febrero de 2019. Esta muestra contempla a artistas carnavaleros del interior del país que participan o participaron en el carnaval de Montevideo.
Ernesto Lasiú, en representación del Sindicato Único de Carnavaleros del Uruguay (SUCAU), agradeció el apoyo permanente del equipo del Museo del Carnaval que continúa apostando a llevar las muestras a todos los departamentos del interior del país.
FIGURAS
El encargado del montaje de la muestra, Gonzalo Alonso, enfatizó en que en esta oportunidad exhibirán a nueve personajes del carnaval montevideano que nacieron, se formaron y participaron por primera vez en los carnavales del interior. Destacó que desde Montevideo existen carnavales en todo el país y la gente del interior, cuando participa en los concursos de la capital, hace su aporte con lo aprendido en su lugar de origen. Para el presidente de la Comisión Honoraria de Carnaval, licenciado Fabián Bochia, esta muestra implica marcar mojones culturales y aprender cómo se trabaja en la órbita profesional. Es la continuidad institucional de llevar adelante una tarea cultural y permite acercar a la comunidad salteña una actividad que destaca “el esfuerzo de los carnavaleros del sur del país que han hecho un instrumento cultural y socializante enorme y maravilloso en el que nos reflejamos todos los uruguayos”.