Lunes 24 de junio, 2019
  • 8 am

Lista 71 exige la renuncia del jefe de Policía de Salto

Por Karina De Mattos.
Se realizó en la tarde de ayer una conferencia de prensa en Pizzería Trouville Centro, solicitada por la Lista 71 en la que los dirigentes del Partido Nacional realizaron una serie de planteos respecto a la situación departamental actual. Al sector le preocupa la muy mala gestión que el Ministerio del Interior ha tenido en Salto y al poco peso político que las diputadas del departamento tienen para que Salto pueda tener logros y desarrollo. CAMBIO dialogó con María Eugenia Almirón quien explicó en detalles las puntualizaciones realizadas:
UNIDAD
Almirón dijo que “analizamos nuestras actividades anuales, el lanzamiento e inauguración del local, ante la cantidad importante de candidatos que tiene el Partido Nacional junto con el nuevo candidato estamos con 6, que representan la multiplicidad de ideas. Lo que tenemos claro los blancos es que la unidad partidaria es la bandera. Nunca hemos estado ausentes en la actividad política, desde hace 19 años que estamos en carrera. Con la 71 esperamos el momento adecuado para salir a decir lo que pensamos en base a propuestas bien elaboradas por un equipo técnico importante que tenemos. Estábamos muy compenetrados, sabiendo cual es la realidad política, social y económica del país, nos preocupa y nos ocupa, por eso pusimos a consideración de la población las ideas de la lista 71”, dijo. Asimismo señaló que el sector celebra la incorporación de compañeros de otros sectores del partido y de otros sectores políticos a la lista.
SEGURIDAD
Por otro lado la dirigente señaló que “lamentablemente dentro de las cosas que habíamos tratado en función de las inquietudes que nos lleva la gente, visualizamos tres problemas importantes en el departamento. Uno de las cuales es la seguridad y en el momento que hablamos de ese tema tocamos la lamentable noticia del fallecimiento de un comerciante. La 71 ha sido muy crítica sobre la pésima gestión del Ministerio del Interior y que en un caso tan grave para el departamento de Salto como fue el asesinato de este comerciante. Ayer en el Parlamento el Frente Amplio estuvo respaldando al Ministro Bonomi y no acompañando la moción de la petición de la censura del ministro. Ante esto la 71 pide la renuncia del Jefe de Policía porque realmente no se está actuando en prevención de delitos en el departamento de Salto, no es la primera vez que lo solicitamos”, dijo.
Por otro lado mencionó que la Lista 71 está enfocada en la planificación para el próximo año. Asegura que Salto al tener diputadas, -ninguna del partido que ella representa-, no tienen ningún peso político que represente y pelee por los intereses del departamento en el parlamento.