Lunes 24 de junio, 2019
  • 8 am

15/12/2018

AGUA TURBIA

En algunas zonas del sur de la ciudad, específicamente de Salto Nuevo y Saladero, se han comunicado con nuestra redacción para hacernos saber que han detectado algunos fenómenos de turbiedad en el agua corriente de red. Este problema., según indicaron, se percibe sobre todo a primeras horas de la mañana. Muchos hogares están recurriendo a la compra de purificadores de agua y quienes están dentro del negocio cuestionan que el agua que se toma no es sana. Según los técnicos potable es una cosa, buena y sana para el organismo es otra muy distinta.
CONFERENCIAS CON PÚBLICO
Uno de los aspectos que realmente moleta a la labor periodística son las conferencias de prensa con público. Esto ocurrió ayer viernes en la sede central del Frente Amplio con la presencia del Ing. Daniel Martínez. Pero al margen del FA, también ocurre en otros sectores y partidos políticos.
Las declaraciones de los entrevistados pasan a ser discursos para la tribuna, pero no son respuestas concretas a las inquietudes periodísticas. Todo está está además muy ligado con los horarios pactados. Cuando es a las 9, es a las 9 y no 9 y 20. Ojalá se entienda por el bien de todos.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
A propósito del latido anterior, da gusto ver como en otros departamentos los trabajadores de los medios de comunicación son unidos a tal punto que cuando se interfiere en la labor de uno, se interfiere en la de todos. Lamentablemente en Salto esto no se da. Ni APC ha podido unir a los comunicadores para que sea un sector fuerte que se haga respetar. Sin ir más lejos, en la conferencia de ayer en la sede del Frente Amplio, cuando se observó que iba a ser con público algunos periodistas propusieron retirarse y no dar cobertura. Pero siempre hay algunos que dan la nota y no acompañan, ni se solidarizan con sus colegas. A algunos habría que recordarles la frase del título de este latido, al menos para que después no aparezcan dando cátedra de ética.
SIN RESPUESTA
El estilo de CAMBIO es poder tener un espacio exclusivo con los entrevistados, pues nos gusta darle a los lectores calificados nuestro estilo de hacer periodismo. En ese sentido tras saber que el precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Ing. Daniel Martínez, venía a Salto, el director del diario, Julio Aguirrezábal, le envió un mensaje de texto solicitándole directamente a Martínez nuestro interés por entrevistarlo. La respuesta de Martínez fue: “Buenas tardes Julio. Le paso a mi equipo tu interés de hacerme nota. Se comunican”. De más está decir que jamás respondieron nuestra inquietud.
HOMENAJEADO
El recordado conductor de la televisión y radio, Omar Gutiérrez, será homenajeado en su «República de San José». José Gallino, el joven artista salteño que ha pintado varias paredes en nuestra ciudad y otras localidades, pintará un mural con su rostro. En la ciudad maragata ya hay una gran movida y expectativa. Así da cuenta el portal Ecos en su cuenta de Twitter.