Martes 22 de enero, 2019
  • 8 am

Daniel Martínez expresó preocupación por la falta de empleo y comprometió recursos para el desarrollo

Por Andrés Torterola.
En conferencia de prensa el precandidato a Presidente de la República por el Frente Amplio, Ing. Daniel Martínez, dijo que la idea de la recorrida por el interior es tomar contacto con los frenteamplistas y la ciudadanía en general donde auscultarán las realidades de cada ciudad ya que es importante ver las preocupaciones y realidades del momento. Los sueños, esperanzas e iniciativas de manera de enriquecer el proyecto político con la realidad y sentir en conjunto con los habitantes de cada una de las zonas.
CORRUPCIÓN
Martínez dijo que el sueño de su vida era ser ingeniero, lo pudo lograr, tanto en la actividad pública como privada e hizo referencia al crecimiento que está teniendo Uruguay. Ahora se debe preparar para lograr ayudarlo a desarrollarse, indicó que es una de las cosas que lo motiva para estar en estos momentos en la disputa con otros frenteamplistas para asumir la presidencia del país.
En cuanto al combate de la corrupción dijo que se hace con transparencia, que la Junta de Transparencia y Ética Pública –JUTEP- debe ser reforzada y tener los elementos para hacer un seguimiento y dar más certezas de las cosas que pasan, Martínez dijo que será una acción que tendrá que tener en cuenta el gobierno que viene. Hizo referencia a la corrupción de favoritismo político que Uruguay tiene mucha tradición, como utilizar la política para colocar a personas, para los uruguayos es natural y no está bien que pase, lo que se debe dar son reglas de juego democráticas.
EL GRAN OBJETIVO EN LA EDUCACIÓN
Dijo que el gran objetivo que tiene Uruguay en la educación es que la inmensa mayoría que comience secundaria la termine. “Lamentablemente hoy la mitad de los estudiantes no la terminan, hay problemas estructurales y sociales. Hoy la infraestructura es que haya clases de 32 personas que es natural y posible de manejar. El gran desafío es que se deje de estar en una especie de canibalismo político y todo el mundo trabaje junto en base al 70, 80% de las coincidencias. El gran desafío es lograr que en 10 años el 100% de los estudiantes de secundaria la terminen”.
En cuanto a la zona norte el precandidato Martínez dijo que el tema más tocado en la gira es el empleo y es el más importante a nivel de la nación, entonces señaló que “se debe desde el gobierno destinar recursos a ayudar a que algunos sectores que hoy no existen empiecen a desarrollarse para luego de ser apoyados salir a competir solos en Uruguay y en el mundo.
Hoy el mundo no es el de las materias primas, Uruguay siempre será productor, se lo debe apoyar y poner energía desarrollo científico tecnológico, plan de negocios, hay mucho para hacer, en la agricultura y ganadería hay mucho para hacer”, señaló.
El precandidato dijo que ojalá que a los países vecinos les vaya bien en la administración de sus países porque de lo contrario “los que pagan son los pueblos”, concluyó.