Martes 22 de enero, 2019
  • 8 am

16-12-2018

CONTENEDORES

Un ciudadano opina que los fines de semana se debería reforzar la cantidad de contendores para basura en la ciudad, ya que muchos de ellos desbordan de residuos y las bolsas caen al exterior de los recipientes. “Se trata de una responsabilidad de la gente, pero como se sabe que la gente no aprende, o no quiere aprender, debe ser la Intendencia la que tome acciones al respecto”, dijo. Pues opina que las calles quedan muy sucias.

CUENTO DEL TÍO

Ante reiteradas denuncias realizadas por contribuyentes de que personas que se identifican como funcionarios municipal y se encuentra pidiendo dinero puerta a puerta, la Unidad de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto advierte a la población que ningún funcionario del sector está solicitando colaboraciones, donaciones o dinero a los vecinos de la ciudad, sino que se trata de personas totalmente ajenas a la comuna. Por lo general cuando llegan estas fechas hay quienes aprovechan para pedir dinero haciéndose pasar por basureros o funcionarios de recolección, cuando en realidad no tienen nada que ver con la comuna.

¿REMO O CANOTAJE?

Un usuarios de las instalaciones del Club Remeros Salto, dijo que se puso en marcha un proyecto para que los niños y adolescentes aprendan remo y tomen el gusto por este deporte. Sin embargo, en lugar de remo lo que se enseña es canotaje, que es una disciplina muy diferente. Ante esta situación el socio que presenta su queja, dijo que sería bueno que la directiva del club en cuestión, revisara los objetivos y argumentos del proyecto que habla de la enseñanza de remo. El canotaje es una disciplina muy diferente que además tiene un trasfondo económico importante, ya que muchos que lo practican se entusiasman con adquirir una canoa en astilleros de la zona.

MOSQUITOS

En estos días de calor y humedad los mosquitos estuvieron dando su primera y gran arremetida en varias zonas de la ciudad. Al menos desde la redacción de CAMBIO recibimos quejas de vecinos de diferentes barrios que nos piden que se fumigue o se tome alguna medida específica por parte de la departamental de Salud. Los vecinos adviertes que más allá de las medidas caseras que se toman, como mosquiteros, repelentes, insecticidas, limpieza peridomiciliaria, cuando la humedad se manifiesta es muy difícil de mantenerlos a raya. Fundamentalmente quienes residen en la zona costera o en las riberas de los arroyos que atraviesan la planta urbana.

RESERVA EN ARENITAS

Muchas ONGs uruguayas defensoras de los animales han manifestado en más de una oportunidad es deseo de que los zoológicos del país vayan cerrando poco a poco. Sin ir más lejos el zoológico de Salto va por ese camino y la actual administración de gobierno departamental no apuesta a la reproducción, ni al intercambio de las especies. La edil María de los Ángeles Márquez, plantea como idea hacer una reserva de animales y especies vegetales autóctonas en la zona de Arenitas Blancas, donde considera está el espacio natural necesario para llevar a cabo el proyecto. Por el momento solo es una idea, pero la semilla está plantada.