Lunes 24 de junio, 2019
  • 8 am

Diálogos 16-12-2018

-Buenas, buenassss…

-Hola Sandro. ¿Cómo anda?

-Hola amigo, como le va. ¿Sucedió algo que está llegando tan tarde?

-No, no… Me dormí “nomá”.

Te le tengo fe

-Bien, eso habla de una mala noche…

-…O de una muy buena noche, jejeje. Nunca se sabe.

-Ni una cosa, ni la otra, digamos que fue una noche de sueños traicioneros e insomnios inesperados.

-¡¡¡A la flauta!!! “Sueños traicioneros e insomnios inesperados”. Que “paquetitud” para hablar.

-Buenoooo…No podemos negar que esto se pone interesante.

-Bueno, tampoco la pavada. ¿Nuca tuvieron un sueño que los dejó pensando, y no los dejó dormir más?

-No me diga que Ud. vio el video que colgó un portal, donde mostraba el ingreso a la emergencia de la persona que mataron, el jueves pasado.

-Bueno, no….

-… Yo lo vi. Es un video viral que se ve que cayó en las manos de tipos totalmente falto de códigos.

-Benévolo… ¿Solo “falto de códigooosss”? La publicación de ese video está impregnada de una patología que muestra una perversa morbosidad. Nadie que publique cosas tan cargadas de morbo puede decirse “periodista”. Yo me pregunto: ¿Pensarán en el daño que hacen a la familia?

-No creo, pero me sumo a las comillas que le puso a la palabra periodista: Estos individuos, que están detrás de estos portales, con estas cosas demuestran que la palabra periodista les queda grande…son mercenarios sin escrúpulos que no les tiembla el pulso – hasta me los imagino, jactándose – en ser puntales de la morbosidad…

-Esteeee….bueno, sí, yo estaba dur…

-Ahora que decimos esto me acordé de que el martes un periodista, que antes era militante del FA y ahora colorado, fue hasta la radio donde trabaja otro periodista –que en este caso hace trabajo político- y le dio unos cascarazos…

-Ehhh…cuente, cuente…

-No vale la pena; los comentarios hechos por el verdadero periodista, sobre los hechos, fueron borrados de la faz de la tierra. Aunque puedo asegurarle que no es la primera vez que lo agreden.

-¡No puede dejarnos así!

-¿Sabe qué pasa? Que se supone que venimos a hablar de política: No a describir conventillos de “locas despechadas” Jejeje. Olvídese, no dije nada.

-Esteeee… bueno, les cuento…

-Hablando de “conventillo”: La que agarró el senado para armar conventillo fue la senadora Daniela Paysee.

-¿Qué hizo?

-Hacer, como hacer, una cosa que se diga lo que “hizo” Daniela Paysee, no busque porque no hay. Nunca ha hecho nada, salvo armar conventillo cada vez que puede: Pero esta semana agarró la sesión del senado para hablar mal de Pablo Perna, la mejor forma de mantenerlo en el tapete a PPP.

-¡¡¡Ah, bueno!!!

-(((((¡PERO SERÁ POSIBLE!)))))

-Epaaaa… Me asustó. No grite.

-NO ME VAN A DEJAR CONTAR EL SUEÑO QUE TUVE, CARAJO.

-Shhh…No grite, trenquilo…

-Al final: ¿Pa´qué vengo, si no me van a dar bola? Hace horas que estoy queriendo contarles del sueño que tuve, y hasta con esa mujer del parlamento se distraen, y a mi cero bola.

-¡Cálmese Sandro!

-¡Bueno, pero no se enoje!

-Encima a éste otro lo agarra complejo del “Chavo”…

-Bueno, pero tampoco crea que porque Ud. soñó algo, no se puede hablar de otra cosa.

-Sí, claro, además, hasta que no sepamos de qué va su sueño, no puede resultarnos interesante, o relevante.

-Bueno, resulta que…

-… Por favor: que no tenga que ver con la resolución del fiscal Fernando Romano.

-¿Y ese quién es?

-El fiscal que permitió que uno de los tipos condenados por los disturbios durante la marcha en contra del G20, el viernes 30 de noviembre, se fuera de vacaciones a Valizas y que termine de cumplir la pena después de las vacaciones.

-Sí, pero por lo menos reconoció que se equivocó. Algo es algo. A ver Sandro, siga con ese “sueño traicionero”.

-Resulta que yo estaba durmiendo como un angelito, cuando de repente se me aparece el “Cejas” Sanguinetti, llamándome. Me llamaba con la mano, y me decía “vení, vení”. -¿Yo?, le pregunté, y me empecé a arrimar pa´ver que quería. Resulta que no era a mí que me llamaba.

-¿A quién entonces?

-Lo que pasó es que atrás mío estaba PPP, Pablito Pascual Perna, y era a él al que llamaba –yo me afilé al pedo- …

-… ¿Y?

-Y se pusieron a charlar, y yo me fui arrimando “como pa´ ver qué pasó…”, dijo Osiris. Y ahí escuché que el Cejas le decía: “Agarrá, si te ofrecen ir al senado, como segundo de Coutinho, agarrá, y después ayúdalo a ganar la Intendencia a él…”

-¡¡¡Ah bueno!!! Delirio total.

-¡¿Qué!?

-Que lo de Pablo Perna al senado se entiende, pero a la intendencia. Mmmmm… Eso es bien rebuscado. No le interesa la intendencia.

-Mire que no, por lo que yo pude saber, anda un audio en el que un alto dirigente de Vamos Salto mostraría su preocupación por el crecimiento de Pernita, donde diría que hay que bajarlo, porque está creciendo mucho, y si sigue creciendo va a querer ir por la intendencia.

-¡¡¡Eso es bolazo!!! ¡¡¡Ese audio no existe!!!

-Capaz que no existe, pero el bolazo indica que estaría en poder de un periodista, pero varios tienen el bolazo de que sí existe, y hasta de lo que dice. Lo que es cierto, también, es que nadie lo escuchó. Entonces más suena a bolazo.

-Mire, el juego de la desestabilización puede llegar desde afuera del partido, pero también desde adentro, porque tanto dentro, como fuera del partido hay gente que es maestra en desestabilizar. Por lo tanto no deberían preocuparse.

-¿Quiénes no deben preocuparse?

-Los de Vamos Salto.

-Volviendo al sueño. ¿Por qué dice que “lo de Perna al senado se entiende”?

-¿Por qué dice eso, si PPP es candidato a diputado, no va al senado?

-Mire: Por lo que yo puede saber al Dr. Perna cada día que pasa le llegan más y más propuestas de agrupaciones y sectores del Partido Colorado, de todo el país… ¿Escuchó bien? De todo el país. Le ofrecen apoyo y respaldo, y le solicitan que vaya al senado para poder votarlo. Desbordó su optimismo inicial.

-¡¡¡Pero filito, nomá!!!

-Tiene lógica. No es una locura, con 65-70 mil votos abrocha el senando.

-Manuel, dejá de darle manija al Neli. ¡¡¡Qué va a tener lógica!!!

-Tiene. Le explico: Los que saben aseguran que Perna no solo ya estaría en la diputación, sino que de ser candidato a Senador lograría una banca en la cámara alta, dando así, una mano muy grande al grupo que lo impulse. El discurso que tiene Perna llega a un sector de la población que siempre tuvo uno o dos senadores, pero que hace varios períodos no tiene referentes claros, y esa línea de pensamiento no tendría representantes en el senado. Dicen los que saben que Perna viene a llenar ese vacío, y que donde esté sumaría, por eso digo que no es descabellado si se embarca en la carrera al senado. ¡Mire que hay un par de asesores de Perna que estarían apuntando por ahí!

-Ahhhh…entonces fue por eso.

-¿A qué se refiere, con “fue por eso”?

-A que el viernes a Jocesito Amorín le dio un patatú, y casi terminó internado. Y ahora estoy pensando si no habrá sido cuando le propusieron que llevara a PPP como senador…jejejeje

-¡¡¡No diga disparates!!! Nadie le dijo nada a nadie. Es cierto que Amorín sufrió una descompensación, pero nada importante. Sucede que sufre de presión baja, y una gira larga lo debilitó un poco. Lo acostaron, le aflojaron la ropa, le levantaron las piernas, y…

¡¿Y… qué le hicieron!?

-Lo reanimaron. Unos minutos después estaba como nuevo.

-Che, al que le va a bajar la presión, es al Cuquito.

-A veerrr… ¿Por qué dice eso, por qué se mete con el líder?

-Porque la salida del ricachón éste… ¿Cómo é que se llama?

Juan Sartori.

-¡Ese mismo! La salida de éste multimillonario le hace competencia directa al Cuquito. Es joven, puede hacer la bandera, cajetilla, y viene con un discurso parecido. El que debe estar feliz es el Guapo Larrañaga.

-¿Por qué estaría feliz el Dr. Larrañaga?

-Porque seguro que este loco le va a sacar votos al cuquito. Además el mismo Sanguinetti ya le debe haber sacado algunos votantes.

-Lo que le puedo decir es que Larrañaga está feliz, pero porque la campaña de recolección de firmas que él impulsó desde su sector, Alianza Nacional, ha tenido resultados, y ya anunció que pasaron las 300.000 firmas. 376.427 para ser más exactos.

-No hay problema: Quieren plebiscito, plebiscito tendrán. Nos veremos en las urnas… Y si lo ganan, seguro no lo vamos a reconocer… jajajajaja

-Permítanme un comentario.

-Como no, adelante.

-Quisiera aprovechar el poco espacio que nos queda para recordarle que ayer el Plenario del FA resolvió inhabilitar a Raúl Sendic y Leonardo De León para las elecciones, y expulsó a Luis Almagro del partido.

-¡¡¡Pa´ fuera por facho, ese loco!!! Bien echado. Que vaya a chuparle las medias a los Yankees, acá que no venga a joder.

-El asunto es que a Sendic (procesado por peculado y abuso de funciones), y como castigo el plenario de ayer solo lo inhabilitó por el próximo período electoral, mientras que a Almagro lo expulsa por haberse peleado contra la dictadura de Maduro.

-Muy poco claro los valores…

-¡Dejen de joder, facho y pa fuera el Almagro!