Lunes 24 de junio, 2019
  • 8 am

17/12/2018

LA MANO DEL DEPREDADOR

Todos los días hay un cambio y es para peor, los bancos de la plaza 33 están todos rotos, no hay límites para los depredadores urbanos, rompen semáforos, ensucian la ciudad, no respetan el sentimiento colectivo y nunca están para brindar apoyo o una mano solidaria. Son los mismos que deambulan por las calles pidiendo ayuda y diciendo que no tienen trabajo, pero la mayoría de las veces están alcoholizados o drogados, no tienen control ni quien los controle la prueba está que frente a la jefatura de policía suceden estas cosas, los bancos de la plaza unidos y transformados en camas improvisadas.
Vergüenza para esta ciudad turística con sus amplias plazas y enormes catedrales lugar obligado de los visitantes, Salto se deprime, el caos y el desorden es moneda corriente.
NO FUE UN HECHO AISLADO
Vecinos de Salto dijeron a CAMBIO que el desorden del fin de semana en una discoteca, no es un hecho aislado, los desmanes se producen casi todos los días, basta ir en horas de la tarde a la costanera norte y se podrá comprobar como jóvenes en sus motos corren picadas y andan en una rueda. El vecino dijo que estuvo hace un mes atrás en Salto, un día miércoles a la noche fueron a compartir el tradicional asadito en la costa y era impresionante las motos corriendo carrera y a contra mano.
RECURSOS HUMANOS INCAPACES
La ejecución de un ciudadano salteño en los últimos días reabre en la memoria, otros hechos de sangre ocurridos en nuestra ciudad y que aún no tienen respuesta.
El silenció sorpresivo de la policía, la falta de comunicación con la ciudadanía para explicar el robo en la propia jefatura ha dejado un sentimiento de desconcierto en gran parte de la población. En una rueda de amigos se comentó que los salteños tendrán que buscar la forma de defenderse ya que la policía ha demostrado cabalmente que no tiene la capacidad en cuanto a sus recursos humanos de enfrentar a la delincuencia.
¿A QUIÉN LE CORRESPONDE?
Hace ya un par de meses en el centro de la ciudad, personas con alcancías de madera recaudan dinero para un niño que, según dicen los familiares, padece una patología grave.
Muchas veces nos preguntamos, ¿si existe una organización en el país como el Fondo Nacional de Recursos, por qué motivo cada tanto se deben hacer este tipo de llamado a la solidaridad de la ciudadanía? ¿A quién está dirigido este fondo? Las autoridades de la salud de Salto tendrán que intervenir en el tema
COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA
En una nota realizada por CAMBIO al Director de Tránsito de la Intendencia Dr. Cesar Sánchez nos comunicó que el próximo mes de febrero será la fecha límite para que los taxis pongan el reloj reglamentario que indique la tarifa de cada viaje. Consultado algunos trabajadores del volante tomaron las declaraciones con cierta incredulidad ya que manifestaron que los fines de semana parece broma la cantidad de taxis truchos que circulan sobre todo por costanera norte