Martes 22 de enero, 2019
  • 8 am

Concluyó una exitosa temporada 2018 en el Fútbol Femenino

Culminó el segundo Campeonato Salteño de Fútbol Femenino en la cronología de la Liga Salteña de Fútbol; más de doscientas deportistas repartidas en doce equipos escribieron la historia de la temporada 2018. Si bien el equipo de Almagro se retiró tempranamente de la competencia, se espera que en el 2019 regrese a las canchas, y que de los clubes que aún no tienen desarrollo femenino comiencen a participar como Peñarol, que desde hace un tiempo viene preparándose con la idea de contribuir al femenino.
El Consejo Femenino ya piensa en la temporada 2019, en estos días presentarán ante la Liga Salteña una nota en el Consejo Superior para solicitar modificar detalles que hacen al campeonato en sí, planificando iniciar la actividad para 2019 el primer fin de semana de marzo.
El período de pases se prevé para la última semana del mes de enero. Dentro de los detalles a rever está el de los pases independientes, ya que por el momento el equipo que realiza un pase en femenino pierde un cupo en masculino. Se pretende modificar y que cada club cuente con cinco pases definitivos y tres préstamos.
El Fútbol Femenino a nivel nacional cuenta con un muy buen desarrollo y el Consejo Femenino de Salto no escapa a esta realidad.
PREMIOS
El Consejo de Fútbol Femenino realizó entrega de premios y reconocimientos dando de esta forma cierre a este período.
Mejor Director Técnico: Alfredo Javier Viera
Mejor jugadora: María Italia Argain del equipo de Ceibal
Goleadora y Revelación: Nazarena Berrutti de 16 años del Club Nacional
Arco menos vencido: Ceibal, que tuvo a tres goleras: Adelina Forni, Stefany Saldivia y Victoria Davila.
Juego Limpio: Hindú
Torneo Apertura: Gladiador
Torneo Clausura: Nacional
Acumulado, Liguilla y Campeonato Salteño: Ceibal.
Jugadora Revelación: Nazarena Berruti, Nacional, 16 años
URUGUAYO: PEÑAROL CAMPEÓN
Ayer el equipo femenino de Peñarol obtuvo el título del Campeonato Uruguayo del Fútbol Femenino, repitiendo la historia ya que en el 2017 también fueron campeonas.
Las dirigidas por Daniel Pérez llegaban con ventaja tras vencer 1-0 en la ida con gol Jemina Rolfo, por lo cual les bastaba con empatar para quedarse con el título y así lo hicieron. Las Aurinegras empataron 2-2 ante el combinado de Colón y de esta forma hicieron pesar el previo 1-0 del partido de ida, lo que les permitió dar la vuelta olímpica.