Viernes 22 de marzo, 2019
  • 8 am

“Es poco ético que los borren de las finales”

El secretario de la Unión de Jueces de Básquet de Montevideo, Marcelo Collotuzzo, estuvo finalmente en Salto hace un par de días y tomó conocimiento de primera mano de la situación por la cual atraviesan sus colegas en Salto, que han sido excluidos de la Serie Final del Salteño de Primera División.
La resolución la marcaron los propios clubes, luego de la suspensión de un partido por semifinales entre Juventus y Nacional. Entendieron los clubes, los mimos que a principio de año respaldaron su participación en el año sin objeciones, no tenerlos en cuenta para la definición por el título de campeón.
Por eso fue que los clubes, pusieron con consideración su presencia en la Fase Final, ya que a “su entender” no brindaban las garantías suficientes para actuar. Sabido esto, los jueces locales decidieron no pitar el pico de 1.59 minutos entre Juventus y Nacional, lo hizo Roberto Figueredo, tampoco que se los tuviera en cuenta para la definición en Sub 18, a la que terminaron viniendo dos jueces de Paysandú, y por ende se declararon en conflicto.
Esto incluso se informó a la Organización del Básquet del Litoral, OBL; en momentos que se debía disputar un Torneo de Clubes Sub 16.
Debido a todo este conflicto, Collotuzzo, manifestó a CAMBIO que: “Ya le planteamos a la Liga Salteña arbitrar con los colegas de Salto.
Uno de Montevideo y uno de Salto o triple arbitraje, es decir, 2 de Montevideo y 1 de Salto. A nosotros nos parece poco ético que los colegas de Salto arbitren todo el campeonato y los borren en las finales, es por eso que Ujobb está esperando la confirmación de parte de la Liga”.
MAÑANA SIGUE
La Serie Final por el título de Primera División continúa manaña, cuando Ferro Carril reciba a Nacional en el cruce dos de una definición al mejor de cinco partidos. ¿Quiénes arbitrarán?. Un misterio.
CALENDARIO
Nacional domina a Ferro Carril luego del triunfo en el primer partido, 68 a 60. El tercer partido de esta serie está previsto para el viernes 21. En caso de ser necesario un cuarto partido va el jueves 27 de diciembre, y un quinto, el sábado 29.
TOURING Y MEDEIROS
Touring venció a Paysandú Wanderers por 85 a 74 y se adjudicó el título de bicampeón del Torneo Honor en Paysandú al cerrar la serie 3-0. Con este resultado, Jeshua Medeiros, jugador de Ferro Carril, quedó habilitado a defender a los carboneros en las finales del Salteño.
El jugador debía esperar que terminara el torneo sanducero, del cual participó, para poder quedar habilitado.
DOS POR LUB
Dos partidos se juegan esta noche por la Liga Uruguaya; por la 1ª fecha del Clausura, Verdirrojo va ante Welcome desde las 21.15 horas, y por la 13ª fecha del Apertura, Defensor Sporting enfrenta a Hebraica Macabi. Nacional lidera con marca 10-4, Defensor Sp. 10-3, Olimpia 9-5, Goes 8-6, Hebraica, Urunday, Malvín y Aguada 8-5, Trouville 7-7, Biguá 6-8, Atenas 6-7, Sayago 1-13, Welcome 3-10 y Verdirrojo 2-11.