Lunes 24 de junio, 2019
  • 8 am

Nacional U17: Soriano terminó siendo el campeón; Salto fue 3º

Soriano, subcampeón de la Fase Litoral, terminó coronándose campeón del Nacional U17 celebrado este fin de semana en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya.
Con triunfos ante Montevideo, 90 a 79, el ajustado ante Salto, 75 a 71, y con luz ante Maldonado, 80 a 62, Soriano alzó el título en carácter de invicto a nivel de selecciones departamentales.
El camino de Salto fue con triunfo ante Maldonado, 99 a 57, derrota con Soriano y cerró con Montevideo, ya sin chances, con otra caída, esta vez 63 a 56 y finalizó tercero.
A nivel femenino, el seleccionado de Montevideo (celeste), que presentó dos selecciones, se adjudicó el campeonato U13, Paysandú fue 2º, Montevideo (blanco) 3º y Colonia 4º.
MIRADAS
Estando integrantes del cuerpo técnico de selecciones nacionales en la disputa de las finales nacionales, el momento fue propicio para observar jugadores del interior que puedan ser seleccionados para grupos de trabajo. Según pudo saber CAMBIO, dos salteños quedaron en carpeta para ser llamados en 2019.