Viernes 22 de marzo, 2019
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Faena anual de ovinos será 18,35% superior al año pasado

El Instituto Nacional de Carnes (Inac) proyectó el cierre de la faena de ovinos del 2018 en 980.000 cabezas, un 18,35% por encima en comparación con el 2017. Además será la actividad más destacada de los últimos cuatro años, sin embargo se mantiene por debajo del millón de lanares.

Hasta el 8 de diciembre, la faena suma 866.094 ovinos, un 23,6% más frente al mismo periodo del año pasado. Teniendo en cuenta las estimaciones del Instituto Nacional de Carnes, en las próximas semanas se prevé una faena con menor actividad versus las mismas semanas del 2017.

En el acumulado anual se han procesado 505.504 corderos, 201.240 ovejas, 110.807 capones, 42.887 borregos y 5.656 carneros.

SOMICAR DESTACADO

Las primeras seis plantas frigoríficas con mayor procesamiento, superando los 60.000 lanares, son: Frigorífico San Jacinto con 244.361 cabezas, Frigorífico Las Piedras (205.495), SOMICAR SA. (116.653), SIDERCOL SA. (87.110), CALTES SA. (68.769) y OFERAN SA. (61.606).

CARNES EN REDES

Por otro lado el Instituto Nacional de Carnes (INAC), a mediados del mes que viene, lanzará una actividad por un año “donde se trabajará fuerte vía redes sociales, apoyándose en las páginas de comercio electrónico y en los puntos de venta, especialmente en China. Nunca se hizo algo similar en términos de acciones tan integradas e individual, así como en términos de inversión”, anunció el presidente del organismo, Federico Stanham. Las acciones estarán focalizadas en China, mercado que en valor representa el 43% de la facturación y el 52% del volumen de carne vacuna exportada (además de todas las menudencias). De cada 10 kilos de carne exportada, más de cinco se destinan a China. Las compras de 2018 están cerrando con un crecimiento respecto a las generadas en 2017 y es el sexto año consecutivo que China se comporta como el principal demandante de carne bovina, medido en volumen. Se llevan exportadas (al pasado 8 de diciembre) 226.242 toneladas peso canal por b US$ 826.590.000. Stanham confirmó que la campaña demandará “una inversión inédita para Uruguay y para el INAC. Son acciones a largo plazo, porque para hacernos conocer en un mercado se precisa una década o más”. (Fuente: El País).