Viernes 22 de febrero, 2019
  • 8 am

20/12/18

Publicite aquí

SOLO HABILITADAS

Cabe señalar que la temporada de playas se viene efectuando con control de guardavidas, pero solo en aquellas que están habilitadas. Las Cavas, Salto Chicos, Del Lago y Daymán, son las zonas que se han habilitado para baños. Por otro lado se pide estar atento al color de las banderas que se izan en las playas y que determinan si la zona está o no apta para bañarse. Los estudios de calidad del agua,-pese a estar crecido el río,- determinan que están aptas.
EN BUSCA DE COMIDA
La Navidad es una época de paz y amor, pero para quienes viven este momento con el verdadero significado que tiene. Otros prefieren el consumismo excesivo y cuanto más allá en la mesa de la cena, mejor se celebra. Sin embargo, la búsqueda de alimentos en los tachos de basura que familias enteras realiza todas las noches, debería ser un mensaje de austeridad y templanza a la hora de celebrar. Un lector expresa con tristeza que noche a noche ve como personas revuelven la basura para hallar algo de comer. “Me llama la atención, porque con 15 años de Frente Amplio, no debería haber pobres”, dijo, “Al menos eso dijo la señora Marina Arismendi”.
LA MUERTE ANDA EN MOTO
De acuerdo a los datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial, UNASEV, la mayoría de los siniestros fatales que se han registrado en el país este 2018 fueron motociclistas. La situación preocupa porque peses a las medidas y controles que se aplican desde las Intendencias, la situación con relación a años anteriores no varía y sigue siendo la moto el vehículo más peligros y vulnerable a la siniestralidad. Por otro lado, es el vehículo mediante el que se traslada la mayor cantidad de adolescentes y jóvenes, de ahí al incremento de muerte en una franja etaria que va desde los 15 a los 25 años.
EL MÁS UITILIZADO
Por otro lado está confirmado que de acuerdo a un estudio del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de la República sede Salto la moto es el medio de transporte más utilizado en Salto. En segundo lugar el ómnibus de transporte urbano de pasajeros y por último el automóvil. Esto constituye a dos preocupaciones. Por un lado, la cantidad de gente que viaja en moto y que está en riesgo de sufrir un siniestro y por otro lado el traslado de niños que son transportado en moto, muchas veces en condiciones de riesgo y que están en peligro de siniestralidad.
CERVECEROS
No hay duda que la bebida más elegida para las fiestas tradicionales es la cerveza. Y es que las altas temperaturas juegan a favor de optar por ella debido a que a diferencia de otras se toma bien fría y garantiza refrescarse. Según los datos que se tienen en los comercios la venta de cerveza va a estar en niveles altos tomando en cuenta que no se esperan lluvias y se anuncian temperaturas altas para el 24 y 25 y 31 y 1º de año. Si bien la demanda por esta bebida afirma que los salteños son cerveceros, la compra de sidra, frizantes y champagne, tienen una venta muy buena a diferencia de
otra época del año.