Miércoles 20 de febrero, 2019
  • 8 am

24/12/18

Publicite aquí

Jubilados deben hacer largas filas

A partir del 6 de diciembre, los jubilados comenzaron a pedir préstamos en el BROU.
Según la información para quienes soliciten el préstamo vía web, tendrán una tasa de interés un 5% más baja que tramitándolo de forma presencial.
Según datos del Banco República, unos 100.000 pasivos solicitan este préstamo cada año, en todo el país. En el 2017, unos 27.000 optaron por pedirlo vía web, esto permite que el dinero quede automáticamente depositado en la cuenta. Eso también indica que 73.000 lo hacen en forma presencial y en este sentido las autoridades de la institución bancaria más importante del país no han tomado medidas preventivas con el objetivo de que no se formen grandes colas como las que indica la nota gráfica.

Reglamentar el uso de pirotecnia

Ediles de la junta departamental dijeron que a nadie escapa el atractivo que tiene el uso de luces y pirotecnia, pero tampoco los problemas que causa su uso indiscriminado.

Publicite aquí

Hicieron referencia a la contaminación sonora, ambiental y de la extensión cada vez mayor del uso indiscriminado de pirotecnia en los centros poblados del departamento.

Los curules dijeron que hay legislación departamental con respecto a la venta de productos pirotécnicos que se basan también en legislación nacional, pero es necesario una norma departamental que regule con tiempo la venta y el uso para que los comerciantes no sufran las consecuencias de la aplicación en esta época.

Preocupados por los desmanes

Vecinos cercanos a los locales bailables de la costanera dijeron a CAMBIO que fue un milagro que no hubiera muertos en la batalla campal ocurrida en un local bailable de la zona, advirtieron sobre la falta de inspectores de transito de la intendencia, no se visualizaron inspectores de INAU, aunque destacaron el accionar eficiente de la policía.

Los vecinos solicitan a quien corresponda que en estas fiestas tradicionales coloquen puestos de contralor de la policía y de la intendencia.

Agasajo a periodistas

En la jornada del viernes en el Palacio Córdoba el Intendente de Salto Andrés Lima realizó el tradicional encuentro con periodistas de los distintos medios de comunicación de la ciudad. Fue un momento propicio para la confraternización entre los comunicadores que, al decir de uno de ellos, generalmente se hace a través de correo electrónico o WhatsApp. En la oportunidad los presentes compartieron un lunch y se sortearon obsequios.

Una multitud recorrió el centro

Los días jueves y viernes se llevó a cabo la propuesta de ofertas de comerciantes del centro, varios funcionarios de diferentes comercios le manifestaron a CAMBIO que hubo una muy buena “movida” que hicieron crecer las expectativas para hoy lunes y mañana martes.

Si bien manifestaron que la crisis se hacer notar, por otro lado, sostuvieron que hubo una fuerte presencia de clientes dispuestos a comprar y sobre todo se pudo constatar la afluencia de turistas que visitaron nuestra ciudad.

Cabe acotar que se espera para las próximas horas la llegada de muchos salteños que en esta época del año visitan a familiares y amigos.