Domingo 25 de agosto, 2019
  • 8 am

26/12/2018

MENOS PIROTECNIA

Si bien se lanzó pirotecnia y fuegos de artificio, todos coinciden que se trató de mucho menos que otros años. La venta de material pirotécnico bajó y mucho con respecto a otros años cuando se contabilizaban hasta 15 o 20 minutos de fuegos y estruendos. La campaña de concientización que se ha emitido por parte del MSP, ASSE y las ONGs defensoras de los animales viene dando sus frutos. No solo los animales sufren de pánicos,. Sino que hay muchos niños y personas con alteraciones mentales y autismo que quedan durante horas presas del pánico a causa de los fuegos artificiales. ue se siga así.
UNA LOCURA
Entre el domingo y el lunes el movimiento en el centro y microcentro de Salto fue impresionante todo por la llegada de Papá Noel. Las jugueterías fueron los comercios más visitados, aunque a la hora de hacer regalos, la tecnología y accesorios para PC y juegos informáticos están a la orden del día. Al movimiento inusual en los comercios se les suma los puestos golondrinas que se instalan a lo largo de calle Uruguay y que ofrecen algunos artículos a precios más bajos, aunque sin la posibilidad de hacer a crédito.
ACOSO LABORAL
De acuerdo a un estudio elaborado por el Departamento de Ciencias Sociales de la UdelaR, al menos 7 de cada diez mujeres han sufrido acoso sexual en su lugar de trabajo, ya sea por parte de compañeros como de su patrón. La mayoría de las mujeres sufren acoso tanto en su lugar de trabajo, como vía celular y no quieren denunciar la situación porque temen quedarse sin trabajo.
Esta situación se percibe tanto en ámbitos públicos como privados y en la mayoría de los casos son cometidos por hombres que la tener un cargo jerárquico más alto que la mujer, ejerce acoso para obtener beneficios sexuales.
INSOPORTABLES
Mucha gente se quejó de la cantidad de mosquitos que andan circulando en Salto, fundamentalmente en las zonas con mucha vegetación. Se reclama a las autoridades por tareas de fumigación que contribuya a reducir la población de estos insectos, más allá de las medidas que se deben adoptar entre casa como el uso de repelentes. Por otro lado se pide a la población a mantener limpios sus predios y evitar la acumulación de ramas y hojas para mantener a raya la proliferación de mosquitos y otros vectores como el flebótomo de la leishmania.
DERECHO A VACACIONAR
Muchos salteños se van de vacaciones a diversos lugares, balnearios, playas y centros turísticos durante enero, despoblando la ciudad que deben continuar generando actividades para quienes no pueden salir de vacaciones. En ese sentido un lector señaló que hay que cobrar la tasa de derecho a vacacionar. Este nuevo impuesto se cobraría en base a la distancia que la persona recorra para irse de vacaciones. Con ese dinero se pueden realizar actividades para quienes no tienen derecho a visitar una playa. “Me parece lo más justo”, dijo.