Domingo 25 de agosto, 2019
  • 8 am

27/12/18

PROTEGERSE

Estar al sol en los horarios comprendidos entre las 11 y las 17 horas es una verdadera locura, sobre todo si se trata de niños. Con el inicio de la temporada de playas y piscinas, se recomienda el uso de protectores solares factor 50 para los más chicos, de manera que los efectos del sol no sea dañinos para su piel sensible. En los bebés, es recomendable que no tomen sol, al menos hasta que los rayos ultravioletas sean tenues e inofensivos. Además de eso, se recomienda el uso de sombrero, lentes de sol, protector labial y mojarse en forma permanente la cabeza para evitar golpes de calor.

TROPILLA SUELTA

El tema de los equinos sueltos sigue siendo una preocupación, no solo para quienes circulan en vehículos, sino para la sociedad toda, ya que los caballos buscando pasto se atraviesan en las calles y avenidas y aumenta los riesgos de accidentes. Frente al Estadio Juan José Vispo Mari, un automóvil debió detener su marcha para dejar pasar tres equinos que pastaban en el lugar. Ocurrió en la mañana de Navidad y seguramente se trataba de una tropilla de la zona. La tenencia responsable de animales no solo se reduce a quienes tienen perros, sino a todos los propietarios de animales.

DESENTOXICACIÓN

La ingesta abusiva de alimentos de todo tipo en la mesa de Navidad, provoca que muchos en la semana que separa una fiesta de la otra, recurran a métodos de desentoxicación para calibrar la digestión y evitar cuadros digestivos. El agua con limón en ayunas, como la preparación de platos con verduras y frutas, ayuda a que el organismo se equilibre, luego del consumo de alimentos y bebidas alcohólicas. Unos días de dieta entre Navidad y Año Nuevo no vienen nada mal, eso sí, que el consumo de agua sea alto. Al menos de tres a cuatro litros diarios.

CRISIS DE FE

Un alto porcentaje de los miembros más jóvenes de la generación millenial (1981-1996), aquellos que han ingresado en la edad adulta en los últimos años, se consideran a sí mismos personas no religiosas, ateos o agnósticos, o afirman que su religión es “ninguna en particular”. Al mismo tiempo, una proporción cada vez mayor de los Millennials mayores también se identifican en estos grupos antes mecionados, y se agrupan como el segmento que más rechazan las etiquetas religiosas.

Un estudio de Ciencias Sociales señala que los nacidos entre 1981 y 1996) no tienen ninguna afiliación religiosa.

SANDÍA

En verano, la reina de las frutas es la sandía. Refrescante, sabrosa y dulce, aporta casi un 90% de agua y es la mejor forma de hidratarnos. Pero además ofrece muchas propiedades y beneficios para la salud y es apta para muchas personas. Seguro que no faltará en las mesas durante estos meses. Descubre a continuación todos los beneficios de la sandía para que la incluyas en tu dieta de verano.

Una de sus particularidades es que contiene muchos nutrientes, como la vitamina A, B, C. Mientras que entre sus minerales destaca el potasio, el magnesio, el manganeso, el hierro y fósforo.