Miércoles 20 de febrero, 2019
  • 8 am

A la espera de la renovación

Publicite aquí

Aunque solo pasaron algunos días de la consagración de Nacional como el mejor del básquet salteño, ya se sabe que el vínculo del entrenador, José Luis Testa, finalizó. Ahora se estará a la espera de una nueva reunión entre dirigentes y técnico, para renovar el trabajo. Si es por resultados, el acuerdo quizás alcanzará con un algunas palabras y miradas, pero seguramente habrá cuestiones que ajustar con vistas al futuro.
Testa, además de ser el entrenador del equipo de Primera, está al frente de los planteles de divisiones formativas del club, además de ser el coordinador general de la actividad. Hay proyectos a continuar, pero todo dependerá de una reunión entre las partes.
Nacional en las últimas temporadas fue el club que se adelantó a las actividades de pretemporada, contando con un amplio calendario que no solamente incluye la competencia doméstica. Participación a nivel regional de sus categorías juveniles, y encuentros en la capital del país, han formado parte del trabajo de Testa que se puede repetir en la temporada venidera. Será cuestión, factiblemente, de una nueva firma para la continuidad del entrenador en el club.
EL RESTO
En cuanto al resto de los equipos, en algunos casos, parece que se “barajará” y se dará de nuevo. De cualquier manera, y en principio, se espera la continuidad de Luis Cuelho en Universitario y la de Miguel Medina en Juventus. Sebastián González, si no sucede nada extraño, se mantendrá como entrenador en Círculo Sportivo, Atilio Lima tiene la prioridad en Ferro Carril y Salto Uruguay, con algunos planteos a nivel dirigencial ante la Liga Salteña, puede tener algún cambio en materia de entrenadores. Por ahora, el único confirmado en sus funciones a nivel de Divisiones Formativas es Martín Biassini, que incluso formará una escuelita de verano en el club.
PAYSANDÚ, ES DIFERENTE
El presidente de la Liga de Básquet de Paysandú, Carlos Damico, consultado por el cierre de temporada en la actividad sanducera, reflexionó sobre nuevos desafíos que se propone la dirigencia. “
“Estamos trabajando con las instituciones de la educación pública y privada, instituciones deportivas de Paysandú, para promover la integración a la actividad del básquetbol, fundamentalmente de las categorías de los siete a los trece años, tanto femenino como masculino y se cuenta ya con dos instituciones que el año que viene se van a estar incorporando.“También estamos conversando con otras áreas buscando esa misma integración teniendo dos líneas de trabajo con niñas y adolescentes en esas edades de entre siete y 13 años, también por altura, para poder convocarlos para jugar al básquetbol, ya sea en las instituciones o en instituciones afiliadas a la Liga, y o incorporarse con esos chiquilines a la competencia local”. Estas fueron expresiones vertidas al matutino local, El Telégrafo. En sus declaraciones se desprende la amplitud de propuestas en búsqueda de crecimiento y desarrollo, a diferencia de otras ligas, que no encuentran propuestas a no ser de planteos que surgen de entrenadores a través de sus clubes.
EL FERROCARRIL DE BLANC
En su duodécima presentación dentro de la actual edición del Torneo Federal de Básquetbol, Ferrocarril, al mando del ex Universitario, Ariel Blanc, tuvo una actuación convincente y derrotó a Social y Deportivo San José por 81 a 61 en el Gimnasio Juan de Dios Obregón. Federico Aldama con 18 puntos fue el goleador del partido mientras que en la visita Gian Franco Sinconi terminó con 17. Ahora el certamen entra en receso y el “expreso” volverá a la acción el 25 de enero cuando reciba a Capuchinos en el clásico.