Domingo 25 de agosto, 2019
  • 8 am

El sábado 5 de enero se correrá una carrera nocturna en La Palma

La Unión Moto Club Salto está organizando un espectáculo que es prácticamente inédito en nuestra ciudad: una competencia de motociclismo de velocidad en tierra en horas de la noche.
El espectáculo se realizaría el sábado 5 de enero, no corresponderá a ningún campeonato oficial, y contaría con la presencia de pilotos de distintos puntos del país.
El principal aspecto a solucionar es el de la iluminación, con la que no cuenta el circuito salteño. Este tipo de competencias, que se realizan habitualmente en verano en zonas del sur y este del país, utilizan una empresa que se encarga del montaje de la iluminación por la jornada.
La Unión Moto Club, institución que preside Álvaro Grilli, realiza las gestiones a través de la Intendencia de Salto, pero desde el ambiente del motociclismo de tierra ya se están preparando para el evento.
Hace muchos años que Salto no cuenta con una actividad nocturna de motociclismo en tierra. Sí la hubo hace unos años sobre el asfalto del autódromo, con las Picadas que organizaba el Salto Automóvil Club (SAC), pero de motos en tierra habría que remontarse a la década de 1980 cuando se organizaron algunas carreras aisladas en la zona donde hoy se ubica el gimnasio Arnoldo Bernasconi.