Sábado 23 de febrero, 2019
  • 8 am

El DT de San Lorenzo, Gonzalo García habla sobre la Liga Uruguaya

Publicite aquí

Se necesita apoyo del Estado para la participación de equipos del Interior

El básquet de la Liga Nacional Argentina está en receso por las tradicionales fiestas de fin de año, al igual que la Liga Uruguaya. CAMBIO, durante uno de los últimos partidos de Estudiantes de Concordia, nada menos que ante el tricampeón de LNA, San Lorenzo, tuvo la oportunidad de dialogar con el entrenador del elenco de Boedo, Gonzalo García, en su primera temporada al frente del plantel sucediendo en el cargo a Julio Lamas. Integrante de cuerpos técnicos de selecciones nacionales argentinas, estuvo al frente de Paysandú BBC en la Liga Uruguaya. Previo al juego en el Gigante Verde de Concordia, tuvo un “aparte” con CAMBIO.

¿Cuánta responsabilidad es para usted estar al frente de San Lorenzo con el desafío de retener el título de Liga Nacional, siendo campeón de Liga de las Américas y a la espera de jugar el Torneo Intercontinental?

-San Lorenzo hoy es el equipo de la Argentina, con un presupuesto importante y con Marcelo Tinelli a la cabeza de este proyecto. Para mí es un lugar de privilegio poder estar acá, por eso trato de disfrutarlo y estar a la altura de las circunstancias. Lo bueno que tiene San Lorenzo es que me brinda todas las herramientas para desarrollar mi trabajo lo mejor posible. Las presiones están, existen, porque además es un equipo que quiere ganar todo pero evidentemente el club tiene los recursos para brindarle al entrenador toda la disposición para que la tarea sea óptima. Lo de tener la posibilidad de jugar la Intercontinental, después de los triunfos en Liga Nacional y a nivel continental nos pone un poco ansiosos por el desafío que significa y trataremos de llegar con el mejor nivel posible y estar a la altura.

Publicite aquí

-Argentina renovó su plantel a nivel internacional en estas Eliminatorias; antes de finalizar la segunda fase aseguró su boleto en el Mundial. Scola es el único sobreviviente de la Generación Dorada. ¿Esto marca que se mantiene la misma senda marcada por otros antes?

-Es un proceso distinto a los anteriores con muchos jugadores jóvenes; además este sistema de clasificación permite que el equipo vaya apuntando de un partido a otro, pero evidentemente Argentina tiene un camino trazado hace muchos años. Es decir,  un estilo, una forma de trabajar, una forma de representar al país que hace que todo eso se transforme en una ventaja muchas veces.

-Hay cambios en Uruguay también y en este sentido ¿Qué puede significar ahora el seleccionado uruguayo al mando de Rubén Magnano?

-Va a tratar de generar un compromiso del jugador uruguayo a su Selección, porque esto mismo también trató de hacer en Brasil y le fue bien. Es un entrenador de amplia trayectoria internacional, respetado, con resultados óptimos y eso le dará aún más confianza al jugador uruguayo.

-Usted conoce la Liga Uruguaya, y ha sido parte como técnico de Paysandú BBC en años anteriores. Todo está centralizado en Montevideo y sus equipos, no está en este Liga equipos del Interior ¿Es entendible esto en un país como el nuestro, mucho más chico que Argentina en superficie y población?

-Se necesita un poco más de apoyo estatal para los equipos del interior, para que puedan participar de otra manera. Todo está muy centralizado en Montevideo, eso es una realidad  y puedo dar fe de ello por la experiencia que tuve en Paysandú y lo padecí porque era el único equipo que viajaba en aquel entonces. Pero, al ser chico Uruguay y tener distancias tan cortas, se podría tener unos equipos más participando.

-El asunto además es que, además de la falta de apoyos, los dirigentes prefieren no arriesgarse. ¿Cree es que así también?

-Es lógico que esté ese temor, pero a la vez la gente acompañaría mucho a los equipos y crearía un feeling especial entre las partes. Lo que está  claro es  que la Liga Uruguaya debería tener equipos del interior.

 

Foto

Gonzalo García. El entrenador del equipo campeón de la Liga Argentina con CAMBIO en Concordia.

 

%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%

NOTIBASKET

VERANO: PERFECCIONAMIENTO

EN SALTO URUGUAY

Desde el lunes 7 de enero en Salto Uruguay se llevara a cabo un Campus de Perfeccionamiento de fundamentos de básquet, actividad que tendrá al frente al entrenador, Martín Biassini. Los días de las prácticas serán lunes, miércoles y viernes; de 10.30 a 11.30 horas de 8 a 12 años, y de 11.30 a 12.30 horas, de 13 a 17 años. Por contacto para inscripciones, llamar al número de teléfono celular, 099 722 326

DTA: REDUCTO FORZÓ

EL TERCERO POR ASCENSO

Reducto le ganó a Danubio 90-84 como local  en el marco de la segunda final de la Divisional Tercera de Ascenso tras haber perdido 91-68 la primera, por lo que forzó una tercera y definitiva que será el próximo domingo a las 21:15 horas en Trouville para dirimir el segundo cupo al Metro 2019. Nicolás García fue la figura de Reducto con 19 puntos y 12 asistencias, secundado en el goleo por Felipe Trusich con 18. Además, Andrade aportó 16 y Leonardo de Pena también 16 con 13 rebotes. Del otro lado Pons metió 20 y le siguieron con 16 Ferro y Mauro Miranda.

NBA: NOWITZKI CON

RÉCORD DE PARTIDOS

 

Con 41 años, Dirk Nowitzki sigue siendo valioso en Dallas Mavericks. El ala pivote alemán es una de las estrellas de la liga y se mantiene aún vigente en su 21ª temporada en la NBA con la camiseta de la franquicia texana. Dueño de un anillo, un premio MVP y un trofeo de MVP de las Finales NBA, uno de los mejores extranjeros de la historia de la liga superó a Karl Malone como el cuarto jugador con más encuentros disputados en la NBA gracias a su ingreso en el duelo frente a New Orleans Pelicans. El alemán llegó a 1477 encuentros en la liga, uno más que Malone. Tercero se ubica John Stockton, quien acumuló 1504 partidos durante su campaña NBA. Kareem Abdul-Jabbar se ubica segundo con 1560 y Robert Parish lidera con 1611 encuentros, una cifra que parece inalcanzable. El alemán llegó a 900 triunfos en la NBA.