Martes 22 de enero, 2019
  • 8 am

30-12-2018

ADVERTENCIA

Bomberos recuerda tener especial cuidado en estos días de elevadas temperaturas a la hora de encender fuego para cocción de alimentos (asados) o realizar comidas de campamentos. Se ruega colocar una corona de piedras alrededor del fogón para evitar que las llamas se esparcen y avancen. Ademá se pide especial cuidado con los ofidios, tomando e cuenta que en muchas zonas y debido al calor, se han encontrado yararás cerca de casas y campamentos.

Y LA HISTORIA SE REPITE…

Problema histórico de Salto. Todos los veranos cuando la temperatura azota, hay barrios que sufren la merma en el suministro de agua. Los horarios determinados entre las 15 y las 19 horas, donde mucha gente aprovecha para bañarse, llenar piscinas, regar el patio, lavar, etc, hay zonas que ven una merma en la fuerza del agua. Por ejemplo hay vecinos de barrio Gallino, que indican que recién sobre las 21 horas el agua vuelve a salir normal.

ACUERDO

Cada vez son más los migrantes con título universitario que llegan a Uruguay desde un país del Mercosur o asociado al bloque; a su vez, también ha aumentado la cantidad de uruguayos que teniendo un título universitario de grado deciden continuar sus estudios en algún país vecino. Teniendo en cuenta esta situación, los ministros de Educación de los países del Mercosur firmaron un acuerdo que habilita la acreditación automática del título de estudios entre universidades del bloque, sin necesidad de hacer trámites de reválidas.

INTEGRACIÓN

Uruguay ha sido formado y moldeado por inmigrantes que han venido por cientos de años huyendo de la guerra, el hambre y las vicisitudes. En la actualidad, nuevas colectividades se están integrando a nuestro país y, lejos de lo que algunos creen, no le están “sacando” trabajo a los uruguayos.

Un estudio realizado recientemente en el Uruguay demostró que los inmigrantes recientes siguen siendo un porcentaje muy pequeño de la fuerza laboral nacional. De acuerdo a una medición solo dos tercios de los inmigrantes de reciente llegada a Uruguay tienen empleo.

RELIGIÓN POR RADIO

La cadena internacional Radio María, que nuclea a un conjunto importante de radioemisoras católicas en varias partes del mundo, desembarcó en Uruguay en 2005, y desde su llegada al departamento de Florida no ha parado de crecer. Actualmente se puede escuchar su contenido durante todo el día en 103.3 FM de San José, 104.5 FM de Florida, 1470 AM de Melo, 104.5 FM de Tacuarembó y 95.9 FM de Artigas. A principios de este mes, como anunció a La Diaria este grupo económico sumó una nueva emisora a su repertorio: Radio Imparcial.