Miércoles 22 de mayo, 2019
  • 8 am

Diálogos – 30-12-2018

-¿No me diga que otra vez?

-Parece que sí.

-¿Pero cómo puede ser?

-Y… A veces pasa.

-¿Se habrá dormido?

-Eso seguro tiene que ver con la mamúa que se habrá agarrado el 24. Le quedó el hígado hecho flecos, y le dura hasta ahora.

-No sabría decirle, pero vamos a pensar que no vino por otro motivo.

-Entonces se durmió nomá.

Bueno pero este es el último DIÁLOGOS del año, no podemos dejar de hacerlo.

-Pero si no viene el que escribe, no podemos hacer nada.

-¡Claro! Se trata de nuestro Esmeraldo Zipitrías.

-¡Ah bueno!

-“Esmeraldo Zipitrías” jejeje… ¿Y ese quién es? ¿Es de alguna novela Turca, o Griega?

-Esmeraldo Zipitrías es el escribiente culto de una obra de Serafín José García, el poeta gauchesco.

-Ahhh… ¡Los partes de Don Menchaca!

-Exacto.

-Un libro muy recomendable, cargado de humor, cultura Nacional y gauchesca, que si no lo conoce, seguro le alegrará las vacaciones.

-Pero mirá en lo que hemos terminado.

-¿En qué?

-En plena campaña electoral, a punto de despedirnos, y ustedes dos hablando de libros pa´ las vacaciones.

-¡Pero si se durmió el escribiente!

-No tiene nada de malo, tomando en cuenta que todo lo que digamos acá nunca será publicado debido a que no vino nuestro escribiente.

-Yo lo voy a llamar al Diablo, y le voy a decir bien claritamente…

– Julio Aguirrezábal, el director del diario. Los allegados de la juventud le dicen Diablo, pero nosotros tenemos que llamarlo por su nombre.

-Bueno, bueno… Lo voy a llamar y le voy a decir: “Mirá Diablo, mejor descargate una aplicación de esas que escribe todo lo que uno conversa, y no me hagas levantar al pedo los domingo.” Y ahí no ma´ lo amenazo: “Te vas a quedar sin Sandro… Mirá que me voy pa´l Pueblo, o la Prensa, y ahí te quiero ver. El sabe mooy bien que yo no juego.”

-Jajajaja… Si querés dejar esta sección decile todo eso, conociéndolo, seguro te va a hacer unos mimos y te va a dar una patada en el c…

-¡Epaaaaa!

-A mí lo que más me molesta es que no podremos cumplir con la palabra dada a los lectores, el domingo pasado.

-¡¿Ves lo que te digo!? ¿Pa´ que te comprometés? Mejor cállate, no digas nada.

-¿Ud. se refiere a dar a conocer el nombre del médico, de familia frenteamplista, que le hincará el bisturí a fondo a la política Salteña?

-Exacto…de hecho nunca comentó de quien se trata.

-Si, si, contá, por lo menos pa´ chusmear entre nosotros.

-Bueno, pero les pido reserva, por favor. La idea es mantener la incógnita hasta que vuelvan estos DIÁLOGOS, porque quisiera que la primicia fuera dada acá, en esta sección… ¿Puedo confiar?

-Por favor, Manuel Ceferino, quédese tranquilo.

-Me extraña araña. Somos dos brutas tumbas.

-Bien, les agradezco, porque la verdad que no me gustaría…

-(((((PERO HABLÁ DE UNA VEZ. DEJATE DE TANTO GRE-GRE, Y DECÍ QUIEN ES EL TIPO)))))

-Cálmese Sandro.

-Pero está dando más vueltas que galleta en boca de vieja. Lo voy a zumbar… lo voy a zumbar.

-No es para tanto.

-¡Pero me calienta! Cuando hablan del Raulito Sendic, enseguida sacan el nombre, y lo crucifican en la plaza pública, como seguramente harán dentro de un ratito con eso que se descubrió ahora.

-¿A qué se refiere?

-A eso de que “la ANCÁ” busca rescindir un contrato con COUSA por la molienda de semillas para generar biodiesel. Parece que paga 15 millones por año, y varios abogados están buscando algún vericueto que les permita, por lo menos, cambiar algo en el contrato. De lo contrario tienen que cumplir hasta el 2026… Y no hay negro que no piense que Raulito haya mordido algo, él era presidente en ese momento.

-Jejejejeje…Pero nadie piensa nada de Sendic. ¿Ud. piensa que se llevó algo?

-Nuuuuu… Yo no pienso eso. Dios libre y guarde.

-Y cuando tiene que hablar de otro, parece que el nombre del tipo es el secreto del santo grial. Déjese de joder y diga el nombre del doctor ese de una vez.

-Gonzalo Leal.

-¿El padre o el hijo?

-El hijo, el padre se llama Juan José y es un histórico militante frenteamplista, que sigue siendo del FA. Por lo menos yo no me he enterado de otra cosa.

-No se descarta que ahora considere apoyar al hijo, y vote fuera del FA.

-¿Pero de qué partido va a ser candidato?

-Sería candidato a diputado por el sector Avanza País del Partido La alternativa, este nuevo sector conformado por…

-… Se, se, se, por el Partido Independiente de Pablo Mieres, Los navegantes de Esteban Valenti, Avanza País de Franzzini Batlle, y los Orejanos de Amado y Domostoj…jejeje. ¿Cómo estuve?

-Bien Sandro, te acordaste de todos los que forman “La alternativa”.

-Gonzalo Leal será competidor de Hoover Rosas, que pretende ser candidato a diputado por el Partido Independiente de La Alternativa. Y largará su candidatura en la segunda quincena de enero.

-¿Hoover Rosas? ¿Y ese de dónde salió? No sé quién es.

-La verdad que me genera mucha expectativa saber cuál es la performance que presentará el doctor Leal.

-A vos te genera expectativa cualquiera que se presente, y no sea del Frente. Mirá: Hasta en verso te converso, jejeje. En cualquier momento me decís que el Pancho Blardoni te “genera expectativa”.

-¡Doble esa lengua, mi amigo! El Pancho Blardoni es candidato a intendente del departamento. Y además de ser un muy buen tipo, se hizo de abajo, y conoce perfectamente bien lo que son las necesidades de la gente más humilde. Si quiere ser intendentes es porque está convencido que puede hacer las cosas bien.

-¡¡¡Pero pichón de loro nomá!!! Y después dicen que las focas somos los del Frente.

-Disculpen que me meta en su conversación, pero el viernes se conoció una carta firmada por Blardoni donde deja claras sus serias aspiraciones de ser intendente.

-A mí me llegó por “guasap” una carta que dice que fue hecha por él.

-Bueno, a esa misma me refiero.

-Pero esta semana, por ser la última del año, estuvo bien movidita dentro del partido. ¿Se enteraron que largó Pablito Bonet su candidatura a la diputación?

-Sí, me enteré. Con todo respeto, pero son candidatos que no tienen chance, por lo menos para esta elección. Se necesita estructura, dinero y mucha militancia, y no creo que la tengan, por ahora. Pero bueno, en el caso de Blardoni, creo puede generar alguna expectativa.

-Estos largan candidatos como si fueran chorizo. Son los Bordenave de las candidaturas.

-Mi amigo: Eso lo hace quien puede, no quien quiere. El Frente Amplio solo tiene dos candidatos definidos: Lima a la Intendencia, y Mutti a la diputación. Y todos sabemos que no tienen más candidatos, porque no logran ponerse de acuerdo. Los apetitos personales y sectoriales les impiden lanzar una candidatura.

-Es cierto, esta semana la escuché a Soledad Marazzano en el programa La culpa no es del Chancho, decir que prefiere ser candidata a la intendencia. Después de darle 700 vueltas al asunto, lo confesó, en un tono de postulación. ¡Porque esa sí que da vueltas para decir Gregorio! Jajajaja…

-¿En el programa del facho Carlos Arredondo dijo eso? Ese es casi tan facho como Uds. ¿Ta seguro que era Soledad Marazzano?

-Sí, claro. ¿Por qué lo pregunta?

-Soledad Marazzano sabe perfectamente que cualquiera que sea candidato a la intendencia por el Frente Amplio solo estará sumando para el triunfo de Lima. Y honestamente no creo que Marazzano se preste para eso. Siempre nos ha pegado de todas formas, no se lo banca a Lima. Salvo que viva en otro planeta y crea que le va a ganar al Andrés.

-¡Es tan difícil de entender la interna del Frente, que le confieso que me cuesta muchísimo lograr comprenderla!

-Pregunto: ¿No fue a Soledad Marazano que un edil de su propio partido la agredió en una reunión de bancada, y ella ni siquiera fue capaz de hacer la denuncia?

-¡Cierto! Ahora que lo dice… Quedó demostrado que con Marazzano la cosa es: “Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago”. Digna alumna de Ramonangel.

-Ahora que dice “haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago!: Se habrán enterado lo de la intendencia de San José.

-Nuuuu… No me enteré de nada. Che… ¿Y si nos vamos yendo?

-¡Qué casualidad, ustedes nunca saben nada cuando la corrupción les corresponde! Les cuento: Resuuuultaaa… que en la intendencia de San José, donde gobiernan los Blancos como hueso de bagual, y de conducta intachable, se destapó otro caso “vidrioso”….

-Esteeee… ¿Qué hacemos nos vamos marchando?

-Les cuento. El titular de Búsqueda dice: “Denuncian presuntas irregularidades en la intendencia de San José”. Dicen que habría habido anulación y traspasos de facturación por 40 millones de pesos del 2017 para el 2018 para bajar el déficit. ¡Corruptos! Aumento patrimonial notorio de 2 jerarcas. ¡Corruptos! Facturación de 750 bolsas de Portland por cada 1000 metros cuadrados de bacheo, cuando en realidad se precisan solo 500 bolsas, pero usaban solo 400bolsas. ¡Corruptos!

¡¡¡ No me quiero imaginar cómo estará la cosa en las otras áreas del municipio!!! ¡Corruptos! Jejejejeje… ¿Qué me dicen?

-Bueeeeno, vamos a tener que ir yéndonos, ya que no tenemos quien escriba nada de esto, nos vamos.

-Ahhhh…si, si, si… ¿Justo ahora se les ocurre que tenemos que irnos?

-Sucede que no tenemos más espacio, Don Sandro…Y honestamente a mí me gustaría darle un apretado abrazo a los dos, desearles un muy feliz 2019.