Domingo 25 de agosto, 2019
  • 8 am

Otro segundo tiempo fructífero de Salto

La selección salteña que dirige Jorge Ariel Noboa, por el partido de vuelta ante Estudiantes de Federación, volvió a ganar y se clasificó a las semifinales del primer torneo Integración Binacional, Copa Gustavo Gentile.
En esta oportunidad se jugó en Argentina, en el Parque Mitre. Termina ganado bien 3 a 1, una vez más con variantes claves en el segundo tiempo, donde aparecen los goles definitivos para cerrar con comodidad la llave a favor, ya que en el partido de ida jugado en el Dickinson habían triunfado 5 a 3, donde también en el complemento las variantes habían dotado de mayor fuerza ofensiva al equipo, más contundencia.
Salto con un sistema táctico 4-4-2 salió a hacer su juego clásico tratando de manejar la pelota con criterio para copar el medio con un gran trabajo de Cereijo acompañado de Matías Leguísamo y arriba Alexander Píriz y ‘Tití’ Leguísamo.
El equipo local con un sistema similar pero cuando no vio la pelota sacó la “lata”, fue muy fuerte en la recuperación de la pelota, con escaso fútbol, juego de equipo.
Sobre el final aparecieron los goles. A los 38′ tras una buena jugada de la figura del equipo, Subaran, le queda para que defina de primera Parra para el 1-0, tal vez hasta inmerecido del local. Pero sobre los 42′ en una arremetida salteña aparece de última con golpe de cabeza Dalmao para el empate 1-1 con que termina la primera parte.
En el complemento aparece Octavio Pintos como lateral derecho, Fabio Rondán clave en el medio, Agustín Suárez jugando por afuera y como centro delantero con mucha movilidad con y sin pelota George Dos Santos, para en los primeros minutos hacer dos goles que empezaron a cerrar el partido. El rival sintió la parte física y no pudo llegar al menos al descuento y Salto pudo haber hecho algún gol más.
Fue otra muy buena producción salteña para seguir avanzando en el campeonato bi-nacional.

ESTUDIANTES 1 – SALTO 3

Estadio: Parque Mitre. Público: 300 personas. Árbitro: Martín Ramírez (6). Asistentes: Luciano Saucedo-Milagro Casarotto.
Estudiantes: Sebastián Salinas, Maxi Rabina, Victor Vago, Raúl Vera, Juan Islas, Matías Parra, Katriell Dri, Alexis Romero, Gabriel Parra, Gabriel Subaran, Niguel Cervin. DT: Esteban Bonitti. También jugaron: Rodrigo Salinas, Gabriel Martínez, Esteban Lencina, Renzo Castro, Walter Benítez.
Salto: Jhon Burgardt, Franco Rivero, Jorge Dalmao, Dario Rondán, Gonzalo Silva, Rafael Cereijo, Marcelo Menoni, Marcelo Pintos, Luis Leguísamo, Alexander Píriz. DT: Jorge A. Noboa. También jugaron: Octavio Pintos, Javier Gómez, Fabio Rondán, Agustín Suárez, George Dos Santos.
Goles: P/T. 38′ Gabriel Parra (E); 42′ Jorge Dalmao (S); S/T. 2′ George Dos Santos (S); 6′ Agustín Suárez (S).
El mejor jugador de la cancha: Darío Rondán.
El mejor jugador de Estudiantes: Gabriel Subaran.