Martes 22 de enero, 2019
  • 8 am

2/1/19

SIMPATÍAS DEL AÑO NUEVO

Muchas son las consignas que se adjudican a la celebración del Año Nuevo cuando dan las 12 de la noche. El comerse 12 uvas, una por cada mes o encender 12 velas pidiendo un deseo es parte de todo lo que se habla. Por otro lado hay quienes dicen que hay que estrenar una prenda de vestir nueva. Lo cierto es que el brindis en familia cuando es medianoche es un tiro infaltable e impostergable de cada mesa de fin de año. El resto, vendrá solo con actitud y esperanza que así será.
INFRACTORES
En las redes sociales, más precisamente en facebook hay una página donde quienes circulan en infracción, cometen “picadas” y por alguna razón escapan de las fiscalizaciones de tránsito, se informan entre ellos donde estarán los operativos de control. Este sitio se nutre de información que se filtra de la propia organización de los operativos. Ocurrió en Navidad, ocurrió este Año Nuevo y ocurre cada fin de semana. Sería bueno que las autoridades denunciaran este tipo de información que no aporta nada y contribuye con la delincuencia.
SIN DEPÓSITO
Un lector concurrió a los cajeros de Salto Shopping que están por fuera del local del BROU, pues tenía que hacer un depósito de dicho dinero para no circular con tanto valor. En el lugar se enteró que después de las 18 horas no se pueden hacer más depósitos, el lunes 31 tampoco se pudo y recién este miércoles se normalizaría el trámite. El problema es que muchas empresas y personas que manejan dinero no pudieron depositar cuando se debería poder y así evitar consecuencias. Hay una forma de hacerlo mediante Abitab, pero tiene un costo extra.
AGUA VS AGUA
Mucha gente está apostando al uso de purificadores de agua, fundamentalmente para beber y elaborar de alimentos. Si bien muchos consideran que se trata de un nuevo negocio, hay que reconocer que el agua que sale del purificador se siente y percibe más liviana que el agua corriente de red. Si bien el agua de red es potable al 100%, quienes defienden el uso de estos equipos, sostienen que se filtra una serie de agregados que se hace en el proceso de potabilización del agua. El costo de estos dispositivos de uso doméstico oscila entre los 5 mil y los 8 mil pesos.
FESTEJO ÍNTIMO
Este 1º de año era muy fácil comprender que la mayoría de las familias lo pasan en silencio y en la intimidad del hogar. Calles vacías, silencio total, escasa circulación de vehículos, fueron parte de la postal del primer día del 2019 en Salto.
A diferencia de otros años las fiestas tradicionales se han vuelto una celebración más íntima y con poco bullicio en el barrio.