Miércoles 20 de febrero, 2019
  • 8 am

Sub 17 Agraria en la última etapa de ajustes esperando el debut

Publicite aquí

La selección juvenil sub-17 de Liga Agraria sigue trabajando con miras al debut en el campeonato de selecciones de OFI.
Tiene un plantel con 23 jugadores, de una lista de 40 inscriptos en OFI. Hay hay jugadores de todo el interior del departamento, como de Constitución, Belén, Colonia Lavalleja, Valentín y representantes de las diferentes colonias.
Lo que se pudo observar en las prácticas es que hay un buen material de chicos seleccionados, de mucho futuro, que la mayoría por distancia no estaban acostumbrados a entrenar toda la semana, y que se han adaptado bien a los entrenamientos de una hora y media, con táctico con pelota y físico, en un aspecto más profesional al habitual.
Una buena base en el aspecto físico es la idea del profesor Marcos Trindade. Con la idea de clasificar se buscará jugar un campeonato largo. Se pregona el esfuerzo en chicos que vienen desde lejos y están muy enchufados.
Esta semana se hizo fútbol con la Sub 18 de Sud América, donde el técnico Alfredo Javier Viera sacó sus conclusiones. Utilizó una base de figura táctica 4-4-2, a la que le tiene mucha confianza; defender primero para atacar después, no meterse muy atrás sino salir a presionar más arriba y eso necesita de una buena preparación física.