Lunes 24 de junio, 2019
  • 8 am

Latidos 03-01-2019

APARICIÓN DE LA VIRGEN

La imagen fue captada en Medugorje, Bosnia, el pasado 31 de diciembre. En ella se pueda observar un haz de luz solar en el horizonte donde se puede ver perfectamente la imagen de la Virgen María. Los creyentes aseguran se trata de una nueva aparición de la Virgen, otros cuestionan el fenómeno. Lo que se asegura es que la imagen no está trucada y fue captada en una zona de migraciones católicas.

CERO ESTRÉS

Siempre se dijo que el deporte favorito de los uruguayos es quejarse. Incluso hasta hay un libre denominado “La locura uruguaya” que relata varios episodios que identifican este modo de vivir. Una salteña que pasea por estos días en Brasil, dijo que concurrió a un supermercado donde había una larga cola de personas para pagar en la caja e incluso en determinado momento se cortó la emergía eléctrica. “Me llamó la atención que nadie se quejó, nadie protestó, ni se enojó por tal situación”. Agregó “en Salto sería tan distinto que hasta en las redes sociales habría quejas por doquier”, señaló.

Te le tengo fe

TURISMO EN PLAYAS

La costa uruguaya es tan extensa como diversa. Naturaleza, entornos familiares, paisajes y adrenalina, todo se conjuga para regalar experiencias únicas. En pequeñas playas solitarias rodeadas de naturaleza o en agitadas costas ideales para la práctica de deportes acuáticos, los paladares más diversos encuentran aquello que vinieron a buscar y más. Sin embargo sobre la costa del río Uruguay es posible también hallar costas muy lindas, como el caso de Las Cañas en Fray Bentos, que constituye un lugar único y agradable para los visitantes.

¿Y PARA SALTO?

EL MSP presentó antes de fin de año el nuevo tomógrafo para el Hospital Pasteur, de última generación y con imágenes más nítidas para el diagnóstico de enfermedades. La pregunta es: ¿Para cuando el tomógrafo del Centro Médico de Salto? Solo resta la autorización de la cartera para trasladarlo, instalarlo y que el Hospital de Agudos se pueda inaugurar. Voluntad política, es lo que siempre le falta a las autoridades del MSP para con Salto. Otra espera burocrática que hace que una infraestructura de primer nivel como el Centro de Agudos siga aguardando.

CAMBIO NECESARIO

El consumo de carne tiene un gran impacto en el medio ambiente, y si bien es muy fácil pensar que simplemente cambiar la dieta no hará una diferencia, es importante recordar que para ayudar el planeta cada detalle cuenta. Un informe concluyó que estamos en medio de la sexta gran extinción masiva, algo que no se ha visto en 66 millones de años, lo que podría causar la desaparición de dos tercios de las especies del planeta. Debido a esta crisis, el ganado y los humanos ahora representan el 96% de todos los mamíferos. Esto significa que la principal causa de extinción de especies en todo el mundo es la cría de animales para la alimentación.