Viernes 22 de marzo, 2019
  • 8 am

Los entrenadores en lugar que corresponde

La Federación Uruguaya tiene previsto enviar a la Liga Salteña un comunicado en el cual, la Asociación Nacional de Entrenadores, Anebu, subrayará que se respeten los niveles a los cuales le corresponde dirigir cada técnico de básquet.
La Liga, una de las afiliadas del interior a la FUBB, a través de uno de sus dirigentes, planteó que, a su entender, ante la necesidad de entrenadores para estar al frente de los planteles de Primera División, que los mismos puedan ser dirigidos por aquellos que aún no tengan el nivel que marca la propia Escuela Nacional de Entrenadores de la FUBB.
Ante este planteo surgido por un dirigente salteño, que luego fue incluido en un proyecto para la temporada 2019 y que hizo “propio” la Liga Salteña para abrirlo al resto de las instituciones, Anebu y el propio director de la ENE, Juan Carlos Cordatti, expresaron la necesidad de actuar de inmediato ante el sorpresivo planteo.
Lo que aceptará en este caso Anebu, según pudo saber CAMBIO, es que “se autorizará de forma especial a los integrantes del Nivel 2 a dirigir Primera División bajo la confirmación por escrito del propio entrenador y del club que, cuando se inicie el Nivel 3, lo tiene que cursar.
Anebu se enteró que un club salteño, pretendió liberar la dirección técnica, situación que generó el rechazo de dicha asociación. La misma es presidida por Esteban Yaquinta, quien en contacto con CAMBIO dijo que “sobre el tema Salto, hemos estado trabajando mucho”. Hay que señalar además que, José Luis Testa, entrenador de Nacional, forma parte de esta nueva directiva de Anebu.