Domingo 18 de agosto, 2019
  • 8 am

“Entre todos tratamos recuperar el Ceibal de los 90’”

Luego de tantas idas y venidas y con tres técnicos importantes en el tapete, la directiva de Ceibal se termina decidiendo por un hombre de la casa como Ruben ‘Padilla’ González, quien supo salir campeón como jugador y como técnico. Luego de una intensa reunión con la directiva, accedió a la nota con CAMBIO.
-¿Qué lo lleva a volver al club que lo vio nacer?
-Un orgullo que esta directiva se haya acordado mío. Es cuadro, con el cual tuve el gusto de salir campeón como jugador y como técnico. En estos último años se buscó apostar a formativas, no es fácil, por más que hay material Entonces la idea es sumar un jugador de experiencia por línea. Me tomó por sorpresa, estaba de vacaciones con mi familia. Sabía que me iban a proponer pero había varios técnicos antes que yo como Richard Usuca, Ramón Rivas, por último nos enteramos que Fabricio Bassa se había ofrecido, y bueno me llamaron para decir que la directiva en pleno había votado por mí, por ser hombre de la casa. Me vine rápido y nos reunimos con toda la directiva buscando hacer lo mejor posible las cosas para este año. La idea es entre todos tratar de recuperar el Ceibal de la década de los 90′, del cual yo fue partícipe como jugador. Aquel, un equipo con gente de la casa y que desde abajo supo construir muchos logros deportivos.
¿Los tiempos cambiaron y no es fácil ser protagonista y ser campeón?
-Tenemos que prepararnos de la mejor manera para afrontar el Salteño, un campeonato muy competitivo. Sabemos lo que es Universitario, Ferro como siempre potencia, Nacional lo mismo desde hace años y Gladiador es otro cuadro de respeto. El resto está buscando mejorar para estar en la pelea y nosotros estamos ahí… Fueron dos años de un recambio generacional importante, apostando a gurises que ya pagaron derecho de piso dos años, en el primero no les fue tan bien, hicieron buena segunda rueda y el año pasado hicieron una buena primera rueda y después no pudieron mantener el nivel. Lo hemos hablado estos dos días de reuniones hasta altas horas de la noche con los dirigentes y ellos lo saben, que a este plantel que terminó jugando la liguilla hay que sumarle un par de jugadores importantes, empezando por el arco, un defensa, un ‘5’ y un goleador, tan necesario que faltó en la liguilla. Estamos manejando nombres.
-¿Hay que darle confianza sobre todo a un plantel juvenil?
-Hay que trabajar, así como en la directiva también, en esta oportunidad ex-jugadores al frente de formativas. Nosotros vamos a recurrir a gurises de la casa y gente de experiencia allegada al club, y pocos jugadores de afuera que se adapten a lo que es Ceibal, lo que pasó cuando yo era jugador. El caso de Pablo González, es el gran jugador de los últimos tiempos del fútbol salteño, es lógico que vamos a contar con él, es el primero al que vamos a hablar, lo conocemos tanto el presidente como yo, y estoy seguro que a volver y nos va a dar una gran mano, es el distinto si se pone las pilas. Ya en febrero empezamos con el profesor Pablo Stábile, que ya trabajó en Ceibal y fue campeón en 2013. Para llegar a los logros hay que trabajar mucho no solo en la parte física sino en lo motivacional del grupo. Hay que convencer que se puede. Estamos seguros que vamos a volver a ser protagonistas y la gente, la cual esperamos ver, nos va a acompañar. La idea es ir paso a paso y sacar resultados para que el jugador y la gente tomen confianza. El sistema 4-4-2, defender bien primero para después no solo atacar sino llegar al gol para ganar los partidos. Igual, nos adaptaremos al rival que vayamos a enfrentar.