Lunes 24 de junio, 2019
  • 8 am

“Mano prendida fuego” de Facundo Medina

El estudioso logró vencer al aguatero. En lo previo todos se preguntaban como hacía Urunday Universitario para ganar sin Emilio Taboada, no contaban con la mano prendida fuego de Facundo Medina. El escolta fue figura y dejó sus palabras luego del juego al portal basquettotal.com.
En lo previo era un partido muy parejo y así lo manifestó el ayuda base: “Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, con este punto que conseguimos logramos igualarlos en la tabla y es un triunfo clave”.
“En el cierre nos acordamos del último final que tuvo Aguada ante Defensor Sporting. La idea sobre el final era que no tiraran de tres puntos, pero Feeley por mérito de él y de sus compañeros lo logró hacer. Pero lo importantes fue que estuvimos fuertes de cabeza y logramos ganar” dijo sobre cómo se dio el cierre y las cosas que pasan por la cabeza del jugador en determinados momentos.
En lo que respecta a la actuación personal, dejó: “Uno siempre juega tranquilo porque el equipo te brinda confianza y te lleva a jugar con tranquilidad. Hay partidos que la bola entra y hay otros que no, hoy hubo pelotas que por suerte entraron”.
“Los tres extranjeros que tenemos son muy buenos. Luego de que llegó Chaz que fue el último en venir el equipo entró en sintonía, estamos mejor, jugamos tranquilos y encontramos un juego colectivo. El objetivo es entrar a Playoff” analizó del momento que se encuentra el equipo y como está en la actualidad.
SANDUCERO PARODI 10º EN BRASIL
Corinthians, de Mauricio Aguiar y Luciano Parodi, cayó ante Paulistano por 82 a 78 en la vuelta del Novo Basquete de Brasil pese a la gran actuación del sanducero. El Timão comenzó abajo tras los primeros 10 minutos de partido, pero con gran labor en el segundo cuarto de Parodi con 12 puntos, el albinegro se recompuso. Llegaron parejos al final y con triple de Fuller, la visita se puso a tiro, pero el Nano falló el triple que le podría haber dado la victoria a su equipo. Humberto también tuvo la posibilidad de forzar el alargue, pero no pudo ser y el conjunto de nuestros compatriotas acumuló su novena derrota. El goleador fue nuevamente el norteamericano Fuller con 26 unidades, mientras que en Paulistano el más destacado fue Léo Meindl con 21. El “Nano” estuvo 30:50 minutos en cancha en los que convirtió 17 puntos (0/1 en dobles, 5/11 en triples y 2/2 en libres), repartió 5 asistencias, bajó 3 rebotes y robó 4 balones, para una valoración final de 20. Nuevamente no fue de la partida Aguiar , quien arrastra una lesión y tampoco había tenido minutos ante Baurú en la pasada jornada previa al párate de fin de año. Con esta derrota, Corinthians se posiciona décimo con 19 puntos y enfrentará a Minas Ténis el próximo martes para intentar meterse entre los primeros ocho.