Jueves 21 de marzo, 2019
  • 8 am

Turf: El José Pedro Ramírez corre su edición 121 y habrá nuevo ganador

El Gran Premio Ramírez, principal evento del turf en Uruguay que se celebrará hoy, tendrá en esta edición un nuevo ganador ya que el actual bicampeón, el caballo brasileño ‘Gandhi di Job’, no podrá competir porque está lesionado. La competición, que este año celebra su 121 edición y es uno de los espectáculos públicos más añejos del Uruguay, contará con 21 carreras que se realizarán a lo largo de la jornada y en las que participarán caballos uruguayos como también argentinos y brasileños.
Así lo contó a Efe Fernando González, gerente de relaciones institucionales de Hípica Rioplatense del Uruguay (HRU, concesionaria del Hipódromo de Maroñas y el de Las Piedras), quién además aseguró que este año se podrá ver un premio Ramírez muy numeroso y parejo. “Había un gran favorito que era ‘Gandhi di Job’ porque había ganado el Ramírez en las dos ocasiones anteriores, pero hace una semana se lesionó y no participará (…). Ha quedado una carrera muy abierta con varios caballos con posibilidades”, sostuvo.
En este sentido, agregó que en esta nueva edición se espera que se iguale la cifra de 40 millones de pesos en apuestas (1.207.000 de dólares aproximadamente) que se alcanzó en 2018 y acotó que el premio de la carrera del ganador del premio Ramírez está en el entorno de los 140.000 dólares.
Por otra parte, González destacó todas las actividades que se realizarán a lo largo de la jornada, que comenzará al mediodía y finalizará por la noche con espectáculos “para toda la familia”. Desde las 19 horas y hasta las 22:30 DirecTV transmitirá por primera vez el Ramírez, que irá por la señal de Maroñas TV (Canal 614 en SD y 1614 en HD).
EL ÚLTIMO DE FALERO
Seis de los grandes protagonistas del Ramírez y de toda la reunión del domingo dijeron presente en Maroñas. En conferencia de prensa nos dejaron sus principales impresiones. Entre ellos, Pablo Falero. “Será mi último 6 de enero como jockey. Siento nerviosismo, mi caballo no tiene en lo previo tantas posibilidades y eso quita un poco la ansiedad pero igual se vive intensamente. Estoy feliz porque tengo 10 montas y deseo poder ingresar como ganador al podio. Han sido muchos años en la profesión, desde mis inicios en Colonia cuando sentí la adrenalina de subir a un sangre pura y cuando corrí mi primera carrera fue cuando me di cuenta de esta pasión y comencé a aprender para trazar mi camino. El trabajo diario desde primera hora ha sido la clave desde mis inicios. He tenido la suerte correr con grandes jockey e ir puliendo mi estilo, si veo mi victoria en el Ramírez con Chapulín era un jockey de los años 60 y hoy creo que soy un jockey del Siglo 21. Esa evolución es porque traté de superarme día a día, siempre hay que ir en busca del progreso personal. La experiencia ha hecho que le pueda sacar a los caballos lo máximo, siempre fui conservador y me gustó ganar corto y por eso adquirí la habilidad de administrar la fuerza de los caballos”
UN SALTEÑO
Luis Cáceres: “Estoy con muchas expectativas, corro con muy buena chance en tres de los clásicos, todos mis conducidos llegan en óptimas condiciones y les tengo mucha confianza. Es una carrera pareja que va a tener trámite equilibrado. Vendremos a mitad de lote esperando el momento indicado para rematar. Great Spirit llega en gran forma. Es una tarde muy especial para mí. Fitzgerald es el candidato en la milla y con Cibeles tenemos fe para revertir el resultado ante la favorita en el Ciudad de Montevideo. Yo gané hace tres años el Ramírez y es un momento increíble; todos soñamos con ganarlo. Me tocó y es un momento que se vive con una alegría enorme. Ojalá pueda repetir”.