Lunes 22 de abril, 2019
  • 8 am

Álvaro Llama afirmó crecimiento de socios y becarios en club Remeros “Va a ser una obra muy importante” la pasarela peatonal

Por Adrián Canosa
Una de las entidades de gran importancia para nuestro medio es sin dudas el Club Remeros. Dicha institución ha estado sobre el tapete de discusiones sobre la pasarela peatonal o “puente” que está ya en estado avanzado de construcción. Álvaro Llama habló de lo que fue el año 2018 para el club dando también opinó sobre la obra y la conferencia de prensa que se llevará a cabo mañana, lunes 7 de enero de 2019.
“La verdad que el club ha seguido creciendo. Contamos en este momento con cinco mil setecientos (5700) socios y hemos dado mucho espacio al tema de responsabilidad social, de devolverle a la sociedad un poco de lo que el club ha recibido. En este momento en el club participaron más de mil trescientos (1300) becados que utilizaron el club en diferentes horarios. El club comienza a ofrecer sus distintas actividades en las instalaciones a los becarios a las 5 de la mañana y termina a las 11 o 12 de la noche. Ese es un aspecto fundamental que se le ha dado mucha valoración el uso del club por esos becarios. Becarios que hemos tenido por distintos convenios como de los que ha participado la Escuela º4, la Escuela º5, la Asociación Down, son distintos tipos de organizaciones las cuales el club apoya permanentemente.
En el aspecto deportivo fue muy positivo, hubo distintos participantes de nuestro club en diferentes deportes y en selecciones uruguayas. En el padel, tenis, participaciones en canotaje no sólo de deportistas sino que nuestros entrenadores han sido también de la selección uruguaya. Después, en la parte interna ha sido un año en el que hemos dado mucho énfasis al remo. El club ha participado en muchas actividades, se ha hecho una importación junto a la Federación Uruguaya de Remo de una cantidad importante de embarcaciones, cumpliendo con uno de los compromisos que nosotros tenemos de aportar, apoyar y volver a las raíces del Río Uruguay, con todo lo que significa el río para nosotros. En épocas lindas, como cuando podés usar el río a pleno y en las otras como cuando las crecientes nos obligan a luchar contra esas situaciones. Hemos desarrollado un convenio teniendo la evolución, en contrapartida, del puente que está en construcción, la pasarela peatonal mejor dicho, que une las dos partes del club. Es un convenio que se llama Salto Rema, que conjuntamente con el Rowing y la comisión vecinal de Barrio Baltasar Brum hemos salido a captar distintos adolescentes de 12 y 13 años que no eran socios del club y le estamos dando la oportunidad de tener durante el verano una actividad deportiva con el río. Entonces hacen gimnasia, aprenden a nadar y también saliendo al río.
Una vez habiendo expresado su interpretación del balance anual, se dio paso a su perspectiva de lo que genera la peatonal con forma de puente: “Como toda obra genera opiniones diferentes. Nosotros la verdad que nunca como club hemos recibido opiniones formalmente contrarias. Sí de gente que le gustaría de otra manera, la realidad también implica, al empezar a verse la final de la obra, empiezan a darse cuenta de lo lindo que va a quedar eso, de la infraestructura que va a quedar. Nosotros tenemos mucha esperanza de que será una obra trascendente para bien, un hito va a ser en esa costanera, donde el club ha puesto todo el esfuerzo para que quede de la mejor manera posible. Te diría que es positiva la recepción, ni hablar a nivel social, a nivel general como toda obra, como es el ser humano que es resistente al cambio o tiene opiniones sin saber de qué se trata, el club ha difundido información tanto en página web como en conferencia de prensa sobre de qué se trataba, y sin dudas va a ser una obra muy importante para Salto.”
Hizo énfasis además en que la arquitectura obedece a una fuerte presencia de técnicos y especialistas en el tema.
Finalmente, en el día de mañana lunes se estará llevando a cabo una conferencia de prensa donde se desarrollará el tema del convenio de Salto Rema, y también lo que respecta al apoyo de la Intendencia.