Lunes 24 de junio, 2019
  • 8 am

Latidos 07-01-2019

Una vida dedicada a servir a Dios

La nota gráfica muestra la imagen de religiosos que dedican su vida a servir a Dios y a las personas, no es frecuente que los veamos por la ciudad, cada tanto en la iglesia o como en este caso en alguna plaza pública siempre con mirada hacia abajo intentan pasar desapercibidos.
Alguien nos dijo que se trataba de peregrinos, es decir, personas que deciden realizar un “viaje” extenso para llegar a un templo o lugar sagrado como una muestra de su fe y compromiso con Dios. La idea religiosa del peregrinaje se asocia a la vida como un camino a recorrer.
Personas se volcaron a la calle
En España y muchos países de América Latina es la festividad de los Reyes Magos la elegida para que sus majestades hagan la entrega de los regalos a los niños.
Desde las ocho hasta las veintitrés horas cientos de personas recorrieron calle Uruguay en nuestra ciudad en busca de los tradicionales regalos de reyes. Todos los comercios que abrieron sus puertas trabajaron como así también los puestos de vendedores ambulantes.
En la plaza Treinta y Tres Orientales la feria tradicional estuvo abarrotada de público donde pudieron degustar productos alimenticios artesanales.
A la espera de una vivienda
Varios estudios se llevaron a cabo en la ciudad de Salto en cuanto a la pobreza.
Según un informe enviado a CAMBIO por un lector indica que la pobreza crece en forma importante, y esto se trasluce en el número y extensión de los asentamientos irregulares y el éxodo de familias a otros departamentos, buscando trabajo y mejores medios de vida. El problema no es nuevo para nuestro departamento, si bien mediante políticas desarrolladas de reubicación, con la construcción de nuevos núcleos habitacionales, acordadas por la administración Lima y el Ministerio de Viviendas, aún no hubo solución habitacional para las personas afectadas por la crisis.
No todo lo que brilla es oro
Si bien culminó con éxito la fiesta Playa del Lago que se realiza todos los años en esta época en Villa Constitución, algunos vecinos ven como preocupante la situación de desempleo y pobreza que golpea a la población. La falta de trabajo y oportunidades llevó a que muchos vecinos de esa localidad histórica de nuestro departamento, busquen nuevos rumbos fuera del país.“Algunos vecinos que se comunicaron con CAMBIO dijeron sentirse olvidados ya que según ellos la Villa afronta una de las peores crisis a nivel social.
Todos en alerta
En horas de la mañana de ayer el grupo de informe meteorológico metsul.com brindó alerta para el norte de Uruguay y gran parte de Río Grande del Sur por ocurrencia de lluvia puntuales de trescientos a quinientos milímetros para los próximos días.
Metsul los denomina volúmenes extraordinarios de lluvia que sin dudas podrían afectar seriamente la zona norte del país si no se toman medidas urgentes.
Según un técnico en la materia indicó que en estas oportunidades es muy importante manejar con solvencia el protocolo de actuación por parte no solo de las personas que están al frente de los servicios de emergencia sino también de la ciudadanía en general