Martes 23 de abril, 2019
  • 8 am

En Salto Capital, ocho no firmaron pero entrenaron

Tal cual lo adelantó CAMBIO, ayer en horas del mediodía, los dirigentes de la Liga Salteña de Fútbol se reunieron con los jugadores de la Selección de Salto Capital, para saber su posición de firmar o no los derechos de imagen en la transmisión de los partidos de una nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones que tiene previsto su inicio para el 12 de enero, pero, debido a la polémica situación que se generó, se aplazaría una semana más su comienzo.

Los jugadores fueron convocados 12.30, después que la noche anterior cuando estuvieron reunidos, los jugadores no se habían manifestado al respecto. Es que anoche vencía el plazo para firmar, y había que enviar la nómina del plantel a la OFI

A las 12 hs abrió las puestas de la Liga; el primero en llegar fue el presidente, Juan R. Guarino, luego, Berta Gómez, el dirigente de OFI, Héctor Coronel y por último el tesorero, Eduardo Massarino, quienes ingresaron a gerencia con el delegado de la selección, Javier Da Col.

Los primeros jugadores en llegar fueron Alexander Píriz, George Dos Santos, Valentín Fornaroli, Marcelo Menoni, Rafael Cereijo, quienes deban ya señales de no firmar, y el resto de los que acudieron estaban en la duda aún. Entre ellos Gonzalo Silva, Junior Rodríguez, Franco Rivero, Agustín Suárez, Marcelo Pintos, Matías Leguísamo, Carlos Regueira, Jorge Dalmao, Ricardo Laforcada, John Burgardt, que fueron los únicos en dialogar con los que no estaban dispuestos a firmar. El que llegó más tarde, casi sobre las 13.30, fue Luis Leguisamo.

Guarino, luego del trabajo de la prensa en notas previas, hizo salir a los medios para tener una charla privada. El dialogo duró más de una hora entre los jugadores que no querían jugar, expresando sus razones y otros que sí querían. Guarino fue quien inauguró el diálogo, luego Berta Gómez y por último el representante del ejecutivo de OFI, Héctor Coronel. Se buscó acercar las partes, cada uno exponiendo sus motivos ante la situación planteada.

Sobre las 14.23 cuando ya no daba para más, empezaron afirmar los primeros jugadores, y hubo quienes se levantaron y se fueron sin firmar como Alexander Píriz, George Dos Santos, Valentín Fornaroli, Marcelo Menoni, Rafael Cereijo, Franco Da Silva, más los ausentes, Darío y Fabio Rondán, quienes acompañaban la misma decisión.

Octavio Pintos y Ramón De Mora, por razones laborales no estuvieron, pero tenían definido firmar.

En definitiva, los 12 que firmaron al filo de las 15 hs. de ayer y que la Gerencia de la Liga elevó de forma inmediata a OFI en tiempo y forma fue con: Gonzalo Silva, Junior Rodríguez, Franco Rivero, Agustín Suárez, Marcelo Pintos, Matías Leguísamo, Ricardo Laforcada, Luis Leguísamo, Jorge Dalmao, Carlos Regueira, John Burgardt, Javier Gómez.

FUERON A ENTRENAR; NOBOA

ESTUVO EN LA ENCRUCIJADA

A pesar de que ocho jugadores del plantel no firmaron, ayer por la tarde los mismos se presentaron a entrenar al mando de Jorge Noboa y el resto del cuerpo técnico. Es más, según pudo saber CAMBIO, el propio entrenador, tras la reunión llevada a cabo en la sede de la Liga Salteña, dudó en continuar al frente del plantel por toda la incertidumbre planteada. Eso sucedió, más allá de que no hubo faltas en el movimiento de anoche.

SE ESPERARÁ

Dentro de toda esta compleja situación, se esperará hasta hoy la decisión final. Aunque parezca mentira, unas horas más para destrabar alguna situación negativa de los propios jugadores, principalmente los ocho que no firmaron, previo a la participación o no en la Copa de Selecciones. Se está a la espera de un nuevo documento de parte de OFI, que elaboró al Mutual de Jugadores Amateurs del Interior.