Martes 22 de enero, 2019
  • 8 am

Ganador de dos Vueltas del Uruguay será compañero de Moreira

El argentino, Jorge Giacinti fue presentado como el sexto hombre en el equipo de Cerro Largo, y será compañero del salteño, Agustín Moreira. Firmo por una temporada (enero a diciembre 2019). El “Gringo” como se lo conoce en el ambiente del ciclismo, es un ciclista de destacada trayectoria en equipos de Argentina, Chile y Brasil. En Uruguay tiene como logros más importantes haber obtenido la Vuelta Ciclista en dos oportunidades, fue en 1998 y 2004. Llega de defender al Citti Bikes Center de Argentina. En el 2018 tiene como mayor logro deportivo la segunda ubicación en el Campeonato de Argentina en Ruta.
TOUR FEMENINO EN MINAS
Del 17 al 20 de enero se desarrollará el 3er. Tour Femenino de Uruguay, y por tercera vez la ciudad elegida es Minas, Lavalleja. El apoyo de la Intendencia y todas sus direcciones ha sido fundamental como así también de la Federación Ciclista Uruguaya. Serán 5 etapas, en 4 días de intensa competencia, y recorran 360 kms. en total.
ETAPAS. 1. 17/1. Minas/ Solís de Mataojo/Minas. 80 kms. / 2.a. 18/1. Minas por ruta 8 hasta empalme con ruta 13/ Minas. 60 kms./ 2.b. Contra reloj individual, Arequita/ Minas 9 kms. / 3. 19/1. Minas/ Mariscala/ Minas 120 kms./ 4. 20/1. Se sube el Ramallo. Minas rumbo a Pan de Azúcar/ Minas. 80 kms. Final frente a casa de la Cultura de Minas. “Se participa por equipos y de forma individual; desde Brasil, Funvic y Avai, de Paraguay, Cycles más equipos de Uruguay y ciclistas libres.
29ª VUELTA CHANÁ
La tercear prueba por etapas más importante del ciclismo uruguayo ya tiene fecha. Del 15 al 17 de febrero de 2019 se disputara la vigécima novena “Vuelta Chana” y el departamento de Soriano se vestirá de fiesta para vivir la tercer prueba por etapas más importantes del país. La prueba viene creciendo año a año tomando mayor protagonismo en el calendario nacional, y teniendo edición tras edición mayor carácter internacional.
VUELVE LA FEDERACIÓN DE “33”
Vuelve la roja del Olimar. Se concretó el retorno de Federación Ciclista de Treinta y Tres  con Néstor Aquino como gran impulsor de este proyecto y con Ander Maldonado como la figura del equipo. El plantel principal lo completan Víctor Cedrez, Rubén Hernández, Juan Pablo Carugo, Sebastián Vicentino y Darío Silva.