Martes 22 de enero, 2019
  • 8 am

Latidos 08-01-2019

SALEN A CAVILAR

Muchos turistas que por estos días disfrutan de las Termas del Arapey se han sorprendido por la cantidad de lagartos que han observado por todo el predio natural del enclave termal. Incluso hubo casos en los que el reptil estuvo muy cerca de moteles y lugares donde la familia se reúne para tomar unos mates. Se dice que por el intenso calor estos animales salen a cavilar, es decir a descansar al sol en lo posible cerca del agua. Es un animal que le encanta recibir sol fuerte y el calor los saca del monte nativo para lugares descampados. Flora, fauna y agua termal. Un buen combo.

CERO RESPUESTA

El funcionario de una empresa del medio se comunicó con su superior y le informó que le habían hurtado la billetera de adentro de un maletín que tenía en su escritorio. Inmediatamente el gerente de la empresa le ordenó que hiciera la denuncia, y que el tema lo va a seguir hasta las últimas consecuencias, en virtud que el hecho involucraba a varias personas, aunque, por el horario del hurto, se reducía a unas pocas. El damnificado fue y efectuó la denuncia en la seccional 2da. el día 20 de diciembre. Hasta hoy, 8 de enero de 2019, nadie de la órbita policial dio ninguna señal, las autoridades de la empresa no fueron consultadas y los funcionarios de la empresa tampoco.

Es como que el tema “murió antes de nacer”. En vista de lo relatado podemos entender porque hay tantos temas policiales sin resolver. Ya pasaron 18 días, y como dijo el empresario: “Seguimos conviviendo con el ladrón sin que la Policía haya hecho nada”.

DE SEGUNDO GRADO

Las paradas de motos no dan abasto y eso ya no es una novedad. Pero para que se pueda estacionar las personas que ofician de cuidacoches amontonan las motos en las paradas dejando un espacio muy chico entre moto y moto. Esto hace que las personas que estacionan no tenga espacios ni para maniobrar. Tanto es asó que un hombre intentado parar su moto en un estacionamiento rozó con su pantorrilla el caño de escape de la moto que estaba estacionada al lado. Conclusión: quemadura de segundo grado y está en tratamiento. No se sabe cuando será el día en que las autoridades de Tránsito se darán cuenta que hay que extender las paradas de motos en Salto. Ojalá sea pronto.

ATORRANTES

Un grupo de jóvenes que transitaban por calle Artigas, lo hacían en camioneta y con el volumen de la música muy, pero muy alta. Circularon por Artigas al Oeste hasta llegar a la zona portuaria y desde allí por la Costanera hacia el Sur. Siempre con la música alta y ensordecedora. Pasaron frente a Jefatura de Policía, pero…. Nadie los detuvo. Un lector que circulaba detrás señaló: “¿Nadie controla este tipo de atropellos?”.

AGUA CON LIMÓN

Los nutricionistas insisten en que hay que beber mucho agua por día sobre todo en estos días de verano donde las temperaturas trepan a más de 40 grados. Algunos hablan de entre 3 y 4 litros, otros sostienen que al menos 2 litros diarios es suficiente. Lo cierto es que para que no solo sea la ingesta de agua sola, los especialistas aconsejan hacer agua con sabores y en este caso el limón es el gran aliado. Además de sus propiedades ya conocidas y beneficiosas para la salud, el limón actúa como diurético contribuyendo a eliminar el exceso de líquido en la persona.