Martes 22 de enero, 2019
  • 8 am

Ciclismo:Impulsan candidatura de Pedreira a la presidencia de la FCU

Según las informaciones que maneja el sitio especializado, Ciclismo a Pulmón, “A iniciativa de un grupo de ex ciclistas, impulsan la candidatura de Nazario Pedreira a la presidencia de la Federación Ciclista Uruguaya que hoy tiene al frente al salteño, Federico Moreira

Así lo confirmo el propio Pedreira en contacto con Ciclismo a Pulmón. Se trata de un ex ciclista que también se ha desempeñado como director técnico en varios equipos. Un incansable luchador por el ciclismo nacional desde su rol de dirigente. Hoy muchos lo impulsan como candidato al sillón presidencial de la Federación Ciclista Uruguaya, en búsqueda de un cambio radical en la conducción de la misma” expresó el sitio web. Pedreira enumero las principales propuestas de gestión, en caso de asumir, que a su entender seria prioritarias:

1- Volver a categorías de ascenso por puntaje ( 1ª, 2ª y 3ª ). 2- Volver a los calendarios por confederaciones: Litoral- Centro, Sur y Este. 3- Disputa de los campeonatos zonales y nacionales por Federación (selecciones departamentales).4- Pista todo el año en Montevideo, Mercedes, Paysandú y Tacuarembó. 5- Preselección nacional abierta y permanente (pista y ruta). 6 – Sacar la Vuelta del Uruguay del calendario UCI y volver a la Vuelta Nacional con hasta 3 equipos invitados.