Viernes 22 de marzo, 2019
  • 8 am

Continúa con problemas la entrega de caravanas

El conflicto de los funcionarios el Correo, continúa afectando la entrega de caravanas dentro del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), con un importante número de solicitudes que aún no han sido atendidas y con la incertidumbre de lo que pueda ocurrir en los próximos meses cuando se intensifique la demanda por parte de los productores.
En este sentido el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), emitió un comunicado en la jornada de ayer, que a partir del 9 de enero y hasta nuevo aviso, los productores “NO realicen pedidos de caravanas” a través del Correo Uruguayo, ya sea a través de las sucursales, la página web o el 08002108.
A partir de la jornada de ayer “las solicitudes deberán realizase a través de la Mesa de Ayuda del SNIG por el 2 410 27 90 o por correo electrónico info@snig.gub.uy”. Asimismo, se comunica que el MGAP se encuentra trabajando para dar solución a la brevedad posible a los pedidos pendientes de entrega que se vieron afectados por las medidas sindicales adoptadas por los funcionarios del Correo Uruguayo.
Tal como era de esperar, el sistema comenzó a mostrar sus debilidades, varios productores de Salto se comunicaron con el SNIG telefónicamente y fueron notificados que las solicitudes deberían hacerse únicamente por el correo electrónico propuesto en el comunicado. En un caso particular donde el productor se encontraba en una zona sin cobertura de internet, la solicitud fue recibida vía telefónica y las caravanas serán entregadas a través del MGAP en Salto.