Martes 22 de enero, 2019
  • 8 am

“La Fiesta Playa del Lago fue mejor de lo que se esperaba”

Por Adrián Canosa

Finalizó el pasado fin de semana la tradicional Fiesta de la Playa del Lago, festival donde Villa Constitución toma gran protagonismo dada la concurrencia pero por sobre todo la importante oferta de músicos, comida y bebidas que se manifiesta allí. Para saber un poco del balance de lo que dejó el evento que alcanzó su 24ta edición, CAMBIO dialogó con Carlos Soutto, el alcalde de la Villa.

ESCENARIO VARIADO

“La concurrencia fue buena. En comparación al año pasado hubo superávit el viernes, concurrencia linda el año pasado y el domingo, bueno, flaqueó con un poco por el tema del temporal ya que se decidió retomar la fiesta casi a la hora 20. Pero como había mucha gente que vino de Salto y que estaba ahí se pudo llevar adelante igual el espectáculo enmarcado.

Pero bien, aspiramos a que siga siendo una fiesta de la familia: una fiesta organizada en tema de stand, organizada en tema de cantina, buena organización en tema de entradas. Eso es lo que más nos deja contentos, que la gente viene contenta y se va contenta. ”Consultado sobre el punto más atractivo del evento, Soutto afirmó: “Lo destacado es el escenario. Un escenario bien cargado de números, un grupo tras de otro, buena visión. La gente tiene espacio para poder sentarse. Después muy buena plaza de comidas también, todos trabajaron bien, muy variado. Es una fiesta muy completa, a nivel local estamos muy bien posicionados por la crítica”, dijo.

PROYECCIONES PARA LA PRÓXIMA FIESTA

En cuanto a los cálculos de gastos y egresos, aún no se tienen números claros pero el Alcalde asegura que “no hay pérdidas”, dado que una empresa grande del medio brindó productos a consignación y les ha evitado la necesidad de especular con los gastos. “Estamos trabajando en eso, esta noche quedaría. Se está pagando a una empresa que nos da la bebida a consignación.

Finalmente, se le consultó acerca de planes a futuro en relación al festival: “Sí, vamos a seguir. Ya hubo una refacción en el escenario y vamos a ver si podemos llegar a arreglar los baños y el techo del escenario”.