Viernes 22 de marzo, 2019
  • 8 am

Noticias rurales breves

Lanas

Hoy cierran las ventas de la primera semana de 2019, luego del receso de tres semanas, en el mercado lanero australiano. El Indicador de Mercados del Este cotizó ayer a US$ 13,69 por kilogramo base limpia, generando un incremento de 23 centavos respecto al cierre del pasado jueves 13 de diciembre de 2018.

Arroz

Los precios del arroz en 2018 fueron inferiores al año anterior y la producción de Brasil no logro cubrir los costos de producción de acuerdo a los datos del CEPEA. En este contexto los productores brasileños decidieron disminuir en un 6,9% el área arrocera en todos los estados productores.

Frutas

Exportaciones chilenas de frutas crecieron un 11% en volumen durante el año 2018, de acuerdo a las cifras proporcionadas por ODEPA, donde se destaca un aumento del 126% en las ventas chilenas de cerezas y del 46% de mandarinas y clementinas con China como el destino en crecimiento.

Carne

Luego de varias negociaciones, donde los importadores pretendían reducir los valores para los negocios pos-Fiestas, cuatro de los cinco equipos kosher retomaron la faena esta semana en Paraguay con los mismos valores previos al receso, con valores para el delantero en el eje de los US$ 5.100 FOB.

Leche

China renovó el listado de productos argentinos que cuentan con aranceles reducidos para ingresar a partir del 1 de enero de 2019. En el caso de los lácteos: la rebaja del 6% al 2% sobre lactosuero y quesos, excepto frescos, que bajan del 15% al 8%, lo que mantiene la mejora en la competitividad de los exportadores argentinos.