Viernes 22 de marzo, 2019
  • 8 am

Rampla Jrs. decidió la incorporación del salteño, Juan Albín

Rampla Juniors hizo oficial una incorporación que sorprende y sacude por su jerarquía: Juan Ángel Albín, el zurdo mediapunta surgido en Nacional que llegó a convertirle al Barcelona y al Real Madrid siendo jugador del Getafe, se vestirá de rojiverde hasta fin de año. El nombre del salteño de 32 años seducen más que su presente. En 2018 jugó seis partidos en el Veracruz de México y luego dos en el Omonia Nicosia de Chipre.

En medio de su paso por México tuvo un breve lapso en el Dinamo Bucarest de Rumania, país en el que había defendido al Petrolul Ploiesti entre 2013 y 2014 tras su segundo ciclo en Nacional (2013). Albín es la novena alta del equipo que dirige Julio César Toresani, sumándose al arquero Kevin Larrea, el lateral Gastón Roselló, los volantes Gaspar Vega, Ignacio Panzariello y Gonzalo Ritacco, y los delanteros Mathias Saavedra, Leonardo Melazzi y Pablo Pereira. Rampla Juniors viajará este domingo a Santa Fe para una gira de ocho días que incluirá amistosos ante Unión, Newell’s Old Boys, Atlético Rafaela y Colón.

Por otra parte, , que el presidente Ignacio Durán dijo que le hicieron una propuesta a Luis Aguiar, ex Nacional y Peñarol, y que la iba a estudiar, pero el “Canario” tiene posibilidades de regresar a Perú y para Rampla es imposible competir en lo económico.

Mientras tanto, en las últimas horas de la tarde de ayer, Durán se reunía con un ex jugador de la selección y de un grande. No quiso dar el nombre, pero dijo que estaba bastante cerca.  

Juan Albín es oriundo de Chaná; en ese club jugó desde los 5 a los 13 años, para luego emigrar a la capital del país para enrolarse en Nacional.