Martes 22 de enero, 2019
  • 8 am

Reinas Legui se lanza al mercado apicultor con el apoyo de ANDE y de Salto Emprende

La empresa Reinas Legui, de producción y venta de material vivo de apicultura, fue lanzada al mercado en una Conferencia de Prensa que contó con la presencia de sus socios fundadores, Pedro Pedocchi y Nicolás Roldán, y de la Cra. Angelina Bazzano por Salto Emprende.

PROYECTO DE INVERSIÓN

“Cuando Pedro y Nicolás llegan a Salto Emprende a buscar asesoramiento, lo que más valoró nuestro equipo fue que como apicultores en vez de poner el foco en la producción de miel, se concentraban en crear material vivo de apicultura de calidad, para que a través de sus abejas reinas seleccionadas, se pudiera lograr una mejor producción en los apiarios de sus clientes. Ese valor diferencial, el potencial de crecimiento que la propuesta tenía, y la posibilidad de generar nuevas fuentes de trabajo reactivando a todo un sector, hizo que los apoyáramos para postularse al Programa Capital Semilla de la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo). Finalmente fueron seleccionados para contar con éste apoyo, que hoy celebramos, viendo como Reinas Legui ha dejado de ser un proyecto emprendedor para ser una empresa formalmente constituida”, explicó la Cra. Angelina Bazzano, Directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto.

APOYO CAPITAL

Por su parte, Roldán, uno de los socios de Reinas Legui, destacó el asesoramiento que recibieron de Salto Emprende y el apoyo económico dado por el Capital Semilla de la Agencia Nacional de Desarrollo. “Nos dedicamos a la producción y comercialización de material vivo de apicultura, es decir a: la cría de abejas reinas vírgenes, reinas fecundadas, celdas reales, y núcleos. En base a una mejora genética originada por la reproducción de abejas reinas seleccionadas, criamos abejas reinas con una mayor capacidad de adaptación a los suelos y al clima de nuestra región”, explicó.

“Nuestra metodología de trabajo, nos permite lograr especies menos defensivas (menos agresivas), más resistentes a enfermedades y al clima invernal, y con un notable impacto positivo en los niveles de productividad de miel en las colmenas en las que se las inserta”, agregó Pedocchi. En la oportunidad, los empresarios agradecieron también a los clientes de distintos puntos del país que ya les han encargado sus abejas reinas seleccionadas, invitando a que se conozca su trabajo a través de su página de Facebook. Al finalizar la Conferencia de Prensa, la Cra. Bazzano y los técnicos de Salto Emprende, el Lic. Nicolás Barreto y la Lic. Andrea Zunini, le hicieron entrega de una placa de reconocimiento en donde se destaca el espíritu emprendedor de Pedocchi y Roldán. “Desde Salto Emprende destacamos el gran compromiso, la tenacidad y la perseverancia que ambos emprendedores han demostrado siempre, así como también la pasión que sienten por lo que hacen.