Lunes 24 de junio, 2019
  • 8 am

11-01-2019 Latidos

INSEGUROS

Así lució calle República Argentina en la noche del martes y madrugada del miércoles: vacía de vehículos. Los vecinos esperaron por el patrullaje policial, que nunca se concretó. Por temor, a que nuevamente ocurrieran actos vandálicos contra sus autos y camionetas, decidieron retirarlos de la zona. Estas últimas noches también lucieron prácticamente vacías de vehículos debido al temor que tienen los vecinos de la zona.

NULA INFORMACIÓN

De más está indicar que es entendible que los referentes del Centro de Coordinación de Emergencia Departamental (CECEOD) cuando hay crecidas están muy ocupados y no tienen el tiempo necesario para atender a los medios de comunicación que demandan información. Pero también hay que reconocer que a través de los medios la población se informa y por tanto ceder datos es muy importante. Debería haber al menos un comunicado oficial diario con los detalles de los evacuados y desplazados y altura del río para las siguientes 24 horas. La información es muy mala.

Te le tengo fe

PASEOS EN LANCHA

Una lectora se comunicó con CAMBIO indignada por una situación en particular.

Días atrás CAMBIO informó que a partir del 4 de enero comenzarían a funcionar los paseos turísticos en lancha por el río Uruguay, con visitas a varias zonas interesantes como las Cuevas de San Antonio y la represa de Salto Grande. Al comunicarse ella a la Oficina de Turismo de la Intendencia de Salto le informan que no están habilitados todavía esos paseos.“¿Para qué promocionan estas actividades si luego no se van a realizar?”, dijo. No sabemos si la altura del río ha incidido o no en esta decisión, pero cabe informar que estos paseos vienen siendo muy esperados.

LA DROGA DE VACACIONES

No es ninguna novedad decir que Salto tiene un grave problema en relación al consumo de drogas, que como consecuencia sumerge a los adolescentes y jóvenes en actos delictivos. Muchos lectores se han comunicado con CAMBIO para expresar su preocupación por la droga que circula en la costanera en lo días de boliches bailables. Pero resulta llamativo que todos los referentes de la Junta Departamental de Drogas están de licencia. Todos. Como si la droga se tomara vacaciones.

El problema es muy delicado en Salto como para que no haya al menos un equipo de alternativa que pueda intervenir en situaciones puntuales.

ETERNA ESPERA

Una pareja que está de visita en Salto quiso conocer el Paseo de Compras y para llegar a él decidieron tomar un ómnibus del transporte urbano de pasajeros. Aguardaron 45 minutos la unidad y debido al intenso calor que hacía se cansaron y desistieron en ir hasta el bagashopping.

De más está decir que el malestar en la pareja fue tal que comentaron a familiares y amigos salteños que el servicio de ómnibus en Salto no puede demorar ese lapso de tiempo. Pues lo consideran anti-turístico.