Martes 22 de enero, 2019
  • 8 am

Dublín Central le “cortó” el verano a Texeira pero con un objetivo: ascenso

Se trata de un técnico joven que hace años trabaja y siempre ha logrado los objetivos trazados como ascender, tanto de la C a la B como de la B a la A. En este caso nuevamente estará al frente de Dublín Central, institución a la cual ascendió. En diálogo con CAMBIO esto nos decía con vistas a su vuelta al equipo de calle Rivera, procurando otra vez el ascenso.
-A pesar de las vacaciones, el teléfono está prendido, y parece que le llegó la hora de retornar pero a Dublín Central. ¿Todo cerrado?
-Cuando me hablaron para que los volviera a dirigir otra vez, con la idea de apostar fuerte a lograr el ascenso, fue lo que más me motivo. A mi me gusta en la B trabajar para lograr el ascenso; yo estoy de vacaciones con mi familia, vuelvo el domingo o sea que el lunes de noche me voy a sentar a conversar bien con la directiva sobre el plan de trabajo para este año. Hable fue con el presidente del club, Luis Emilio De León, que fue el que me llamo y yo fue sincero manifestando que iba si se hacían bien las cosas y si se apostaba al ascenso, cosa que fue lo primero que me dijo porque la apuesta es jugar en la Divisional A en el 2020.
-Usted siempre apuesta a ganador. Los objetivos se alcanzan pero a veces no; con Dublín no hay matices al parecer y no sirve otra cosa que el ascenso. ¿Bien claro?
-Donde uno trabajo lo hizo para lograr un objetivo, paso con Dublín mismo y otros equipo que me tocó dirigir. Se trabajo para lograr ascender, ya sea e la “C” a la B como en este caso de la “B” a la A. A pesar de ser joven tengo muchos ascenso logrados; uno hace el esfuerzo por dar lo mejor y pretende ir a un lugar donde se lo respalda. Todo está en el trabajo en la semana, la preparación física, el fútbol que se proponga pero en todo esto mucho tiene que ver un profesor. Un preparador físicao para alcanzar estas metas. No basta solo con buen fútbol. Es lo primero que le pedí al presidente, al igual que una cancha con luz para poder entrenar en la semana caso Paso del Bote o Cerro.
-Ahora lo que pregona hay que verlo en la cancha con los jugadores aplicando lo que usted le pida. El otro también juega, ¿O es tan sencillo?
-El fútbol salteño es muy competitivo, y la B no es la excepción. Todos se están preparando con tiempo para hacer un buen campeonato, además este año van ser 22 fechas en esta fusión nuevamente con la A, que a le vez creo le hace bien a la divisional. Vamos a ver el material que tenemos, quienes se van y quienes quedan como pasa todos los años, para en el periodo de pases ver los puestos que se necesita reforzar. Después de eso hay que trabajar fuerte. Ojalá se cumplan los objetivos, se acordaron de mí lo que quiere decir que siempre hicimos bien lo que nos propusimos. El lunes llego de mis vacaciones y de noche nos reuniremos con la directiva simplemente para cerrar temas, y fijar fecha de comienzo de la temporada.