Domingo 24 de marzo, 2019
  • 8 am

En Salto hay 14 familias fuera de sus hogares y se aguarda más agua de la cuenca media de la represa

Los acumulados de precipitaciones de las últimos días provocan que los suelos no tengan capacidad de absorción, con el consecuente crecimiento de los niveles tanto de ríos como de arroyos. De acuerdo al último relevamiento permanecen personas desplazadas en Canelones, Florida y Río Negro. Ayer iniciaron las evacuaciones en Durazno y comenzaron en Artigas, Salto y Soriano. Actualmente el número de personas desplazadas asciende a 380, de este total 222 son evacuadas y 120 autoevacuadas. Los pronósticos meteorológicos indican alta probabilidad de ocurrencia de lluvias para los próximos días, con lo cual es probable que esa cifra se incremente

SALTO

El último relevamiento de la tarde del jueves realizado por el Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) establece que hay 51 personas fuera de sus hogares. La altura del río en el Puerto de Salto alcanzó los 11.18 metros. Hay nueve familias evacuadas que fueron trasladadas al ex hotel Biasetti (15 mayores y 10 menores), mientras que 5 familias se auto evacuaron a casa de familiares (13 mayores y 13 menores). En la jornada, el CECOED recibió 43 consultas de ciudadanos preocupados por la situación del río. La comunicación de las autoridades con Salto Grande es permanente, buscando brindar respuestas rápidas a la población en caso de necesitar asistencia. En la mañana de este jueves dos cuadrillas del programa Uruguay Trabaja del Ministerio de Desarrollo Social trabajaron en la limpieza y desinfección del ex hotel Biasetti, mientras que personal de Servicios Públicos acondicionó las instalaciones eléctricas y de agua potable.

ALTA PROBABILIDAD DE LLUVIAS

La Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande proyecta que el río Uruguay, a la altura del Puerto de Salto, alcance los 11,50 metros. Por tal motivo, el Cecoed ya está en comunicación con todas aquellas familias que viven por debajo de la cota 12 para informarles de la situación y advertirles que deberán abandonar sus viviendas. Por debajo de la cota 12 viven 60 familias (33 mayores y 27 menores de edad). Los pronósticos meteorológicos indican alta probabilidad de ocurrencia de lluvias para los próximos días, con lo cual es probable que la cifra de personas desplazadas se incremente, especialmente en los departamentos de Artigas, Durazno y Salto.