Lunes 24 de junio, 2019
  • 8 am

Habrá que jugar a las cartas

La Copa de Selecciones aplazó si inicio una semana. Ayer por la noche, sobre las 21 horas, el delegado de Salto Capital, en comunicación con el presidente de la Liga Salteña, Juan R. Guarino, hizo saber a CAMBIO que la competencia no iba a dar comienzo debido a las “inclemencias del tiempo que derivó en cortes de rutas” impidiendo así un normal traslado de los planteles por los distintos puntos del país.
El plantel de Salto Capital continúa entrenador, tendrá una semana más de preparación con vistas al debut, pero además aprovecha para compartir momentos que un grupo debe tener. En la chacra del entrenador, Jorge Noboa, el plantel aprovechó para compartir un asado, y mientras el mismo se iba haciendo, los jugadores fueron compartiendo un poco de diversión con el mazo de naipes. Allí los trucos no faltaron, y la espera del clásico que fue postergado para el 19 de enero en el Dickinson ante Paysandú. Flor de arranque.
EL BINACIONAL
Más allá de la suspensión a causa de las lluvias, desde la Liga Salteña no vieron con malos ojos tratar de reflotar la definición del Binacional. El pasado domingo las semifinales y final se iban a disputar en Concepción del Uruguay, pero a raíz de las alertas meteorológicas, se canceló la actividad. Salto Capital debía enfrentar a Concepción, y la otra llave era entre Paysandú-Libertad de Concordia. En la jornada de hoy podría existir algún contacto para definir este torneo, que servirá además como partidos precompetitivos.
NOTA A OFI
Desde la Liga Salteña de Fútbol, este es el comunicado que se envió al presidente de la OFI, Mario Cheppi, solicitando aplazar el inicio de la Copa Nacional de Selecciones, firmada por Juan Guarino (presidente) y Berta Gómez (secretaria).
Salto, 10 de enero de 2019.
Sr. Presidente de O.F.I.
Prof. Mario Cheppi
Montevideo
De nuestra mayor consideración:
“La Liga Salteña de Fútbol, considera oportuno y necesario suspender el inicio de la 16ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, al menos por una semana. Fundamentamos nuestra posición en base a los fenómenos climatológicos que se han dado en todo el territorio nacional que ha generado inundaciones, cortes de rutas y otros daños no menores. Además se anuncia la continuación de lluvias intensas al menos hasta el próximo domingo.
Varias ciudades (entre otras la nuestra) han debido evacuar a personas que se les ha inundado sus casas, creemos que no debemos ser insensibles ni estar ajenos a esta desgraciada situación que están viviendo nuestros conciudadanos.
Por todo lo expuesto solicitamos al Sr. Presidente adopte las medidas necesarias para suspender el inicio de la actividad deportiva prevista por O.F.I.”