Martes 22 de enero, 2019
  • 8 am

Otro partidazo de Medina y triunfo estudioso

Urunday Universitario volvió a mostrar su mejor versión y momento en la Liga Uruguaya. Sacó su tercera victoria consecutiva; luego de ganarle a Aguada y Defensor Sporting, anoche venció a Atenas en cifras de 99 a 88, con otra gran noche del salteño, Facundo Medina.

Esta vez, viniendo desde la banca de relevos del equipo al mando de Héctor Da Prá, aportó 20 puntos en 27 minutos que terminó en cancha. Puso 5/9 en triples, 1/1 en dobles y 3/3 en libres más 3 rebotes y 1 asistencia. El goleador del equipo fue Tyrone Lee con 27 puntos, pero también fue importante el aporte de Emilio Taboada con 20 puntos. De lado ateniense, Philip Henry aportó 25 puntos siendo el máximo anotador, Pablo Makanskas sumó 19 y Gonzalo Alvarez 15 le siguieron en el goleo.

Aguada volvió al triunfo. Luego de tres caídas consecutivas y tras el cese al entrenador, Fernando Cabrera, los rojiverdes no tuvieron problemas en superar a Verdirrojo y fue por 100 a 75.Demián Alvarez con 24 puntos fue el goleador aguatero, 22 de Ricardo Gleen y Andrew Feeley 12 puntos fueron los dos restantes con doble dígito anotador. En Verdirrojo, Drew Martin y Lucas Rodríguez, 17 puntos cada uno.

En el restante encuentro, Biguá se impuso a Sayago 86 a 82; Charles Hinkle aportó 24 puntos, Jeremis Smith 14 y Dane Jhonson con Joaquín Osimani, 12 puntos cada uno.

CUATRO PARTIDOS

Esta noche se completa la 5ª fecha del Clausura; desde las 20.30 horas juegan Nacional-Hebraica Macabi, Malvín-Trouville y Goes-Welcome. Desde las 21.15 horas, y para la televisión, Olimpia va ante Defensor Sporting.